¡Descubre 10 Datos Asombrosos y Curiosos Sobre las Tortugas Marinas!

10 datos curiosos de las tortugas marinas

hqdefault

Si tuviste la fortuna de ver una tortuga marina, vas a saber que son muy atractivas. Estos animales estuvieron en la Tierra bastante antes que nosotros, y todavía hay bastante que no entendemos sobre ellos. ¿Ahora sabías todo lo mencionado?:

Índice
  1. Aquí hay siete datos espectaculares sobre las tortugas marinas:
    1. Peculiaridades de la tortuga carey
    2. Amenazas

Aquí hay siete datos espectaculares sobre las tortugas marinas:

  • Únicamente una de cada 1,000 crías llega a la edad avanzada. Predadores como cangrejos, zorros y pájaros se comen a las crías que atrapan a lo largo de su corto pero bien difícil viaje desde sus nidos en la playa hasta el mar.
  • Los machos jamás van del mar y las hembras solo van a poner sus huevos en la arena a lo largo de la temporada de nidificación.
  • Las tortugas marinas tienen la posibilidad de poner mucho más de 150 huevos por nido y tienen la posibilidad de hacer nido múltiples ocasiones cada temporada, compensando las altas tasas de mortalidad que previenen que la mayor parte de las tortugas marinas alcancen la madurez.
  • Las hembras de ciertas especies vuelven a poner sus huevos en exactamente la misma playa donde nacieron.
  • El papel de las tortugas marinas es fundamental para la salud de los océanos. Ciertos comen medusas, que se multiplicarían sin control si las tortugas desapareciesen.

Peculiaridades de la tortuga carey

La tortuga carey se distingue de forma fácil de otras especies marinas por su cabeza angosta y boca puntiaguda que terminantemente se semeja al pico de un pájaro, con lo que . Este pico está totalmente amoldado a sus pretensiones de nutrición, con lo que tienen la posibilidad de llegar a las fisuras y hendiduras de los arrecifes de coral donde se oculta su comida.

Ciertos autores estiman que el caparazón de la tortuga carey es el mucho más bello de todos y cada uno de los caparazones de las tortugas marinas y terrestres.

Amenazas

  • Tristemente, la tortuga marina es un animal muy conminado por el hombre pues puede aprovecharse de todo: carne, caparazón, piel y huevos. Todas y cada una de las especies están en riesgo de extinción, si bien ciertas mucho más que otras, como el halcón peregrino y la tortuga verde.
  • Hoy día se prosiguen vendiendo ilegalmente tortugas llamadas «afrodisíacas», si bien a nivel científico se demostró que es falso. Con la concha se desarrollan artesanías y complementos de vestir.

Cada 16 de junio se memora a entre los animales mucho más hermosos ahora la vez mucho más conminados del mundo.

Leer Más  Dónde duermen las tortugas de agua: descubre sus hábitats nocturnos

Si quieres ver otros artículos similares a ¡Descubre 10 Datos Asombrosos y Curiosos Sobre las Tortugas Marinas! puedes visitar la categoría Tortugas o revisar los siguientes artículos

Subir