¡Descubre Por Qué los Gatos Aman el Pescado! ¡Aprende Cómo Satisfacer a Tu Mascota!

a los gatos les gusta el pescado

hqdefault

(Fotografía Pixel)

Si bien no va a ser bien difícil ofrecer este género de alimentos a nuestros gatos por el hecho de que son golosos, nos encontramos alerta a aclarar los peligros que implica. Primeramente, una dieta basada únicamente en pescado es muy perjudicial por el hecho de que los mariscos poseen mercurio y, si se ingieren en enormes proporciones, asimismo tienen la posibilidad de ocasionar intoxicaciones graves. Es bueno eludir dar de comer al gato con pescado crudo: probablemente halla un factor nocivo, el parásito Anisakis, en su intestino. El pescado siempre y en todo momento es preferible cocido y preferentemente hervido.

Índice
  1. Lista de las ventajas del salmón para gatos
  2. Qué ¿Qué provecho contribuye el pescado a los gatos?
    1. El gato y la evolución
    2. ¿Una dieta basada únicamente en pescado?

Lista de las ventajas del salmón para gatos

Protege el sistema digestivo

Qué ¿Qué provecho contribuye el pescado a los gatos?

Generalmente, el pescado tiene un contenido elevado en ácidos grasos fundamentales, en especial Omega 3 y Omega 6, que se dedican a achicar el colesterol, supervisar la presión arterial, resguardar el cerebro del envejecimiento y accionar sobre el sistema inmunológico y cardiovascular. .

Además de esto, el pescado tiene dentro vitaminas A y D, es una increíble fuente de proteínas y aminoácidos y tiene dentro minerales como magnesio, yodo o fósforo.

El gato y la evolución

Los gatos comunmente no pescan solos (el agua no es su interés). El gato montés africano no come pescado y su dieta incluye ratones, ratas, pájaros y ciertos réptiles. Entonces, ¿por qué razón les agrada tanto el pescado? Observemos ciertas causas:

  • Fue por medio de la domesticación de los gatos hace diez.000 años.
  • El gato domesticado caza pájaros y pequeños mamíferos, pero le atrae en especial el fragancia a pescado.
  • Hay gatos pescadores que comen eminentemente pescado, si bien en general el pescado no juega un papel esencial en su dieta.
  • Los gatos detestan el agua, con lo que pescar no está en sus proyectos, conque si les agrada es por el hecho de que la multitud les dio a evaluar este animal.

¿Una dieta basada únicamente en pescado?

No, no tienes que dar de comer a tu gato con una dieta solo de pescado. ¿Por qué razón no? Ya que por el hecho de que no es un alimento que tenga dentro todos y cada uno de los nutrientes que precisa tu gato.

Sí, es abundante en algunas vitaminas, por poner un ejemplo ciertas del conjunto B; pero asimismo no tiene otras vitaminas que el organismo de un gato precisa, como la vitamina K. Por este motivo, el pescado debe ser parte de una dieta completa y balanceada.

Leer Más  Los encantos de la raza de gato blanco y negro: todo lo que debes saber

Si quieres ver otros artículos similares a ¡Descubre Por Qué los Gatos Aman el Pescado! ¡Aprende Cómo Satisfacer a Tu Mascota! puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Subir