¿Cómo solucionar el mal aliento de tu gato? Descubre la causa del olor a pescado
¡Lo deseo!
Si notas que tu gato no huele como siempre, ya conoces qué puede ser y de qué manera accionar; Protege su nutrición, límpialo y llévalo al veterinario ocasionalmente para revisar que todo está especial. Tu gato gozará de su buena salud y tú gozarás de su compañía.
Acostúmbrate a la higiene dental
Los gatos tienen que limpiarse un par de veces a la semana. Además de esto, para esto vas a deber usar modelos en especial desarrollados para estas mascotas, eludiendo siempre y en todo momento la utilización de pasta dentífrica para humanos, puesto que podría hacerles daño.
La mayor parte de los modelos de limpieza dental para felinos vienen en formato de enjuague para la boca o aerosol, y los cepillos de dientes mucho más cómodos para gatos son los que tienen dentro un dedo para cuadrar en su boca.
Comida
Si nutre a su gato con mucha «comida humana», existe la oportunidad de que se acumule sarro (una pasta de color cobrizo amarillento) en sus dientes pequeños. La placa dental se forma en los dientes de tu gato gracias a la acumulación de bacterias.
Esa es la razón primordial por la que los gatos (y la gente) tienen mal aliento. Tenga precaución con la manera en que nutre a su gato y no se preocupe bastante si el aliento de su gato es peor que el infierno tras una aceptable noche de sueño. Consulte nuestras sugerencias mucho más adelante en esta página.
Patología
Si el mal aliento a pescado de su gato es realmente fuerte y estuvo ocurriendo a lo largo de cierto tiempo, probablemente tenga un inconveniente. Puede ser faringitis, gastritis o aun insuficiencia renal… Asimismo podría señalar una patología bucal.
No aguardes mucho más y asiste lo antes posible a tu veterinario local, él va a poder detectar y arreglar el inconveniente.
2.1. Limpieza dental
Es precisa, te huela el aliento o no. Lo idóneo es hacerle una limpieza dental a tu gato 3 ocasiones a la semana. Para mucho más información puedes conocer nuestro articulo sobre de qué manera adecentar los dientes de un gato.
Cerciorarse de que tu gato esté bien hidratado es primordial, singularmente tratándose de batallar el mal aliento. El agua hace una mayor producción de saliva, que es la responsable de sostener la boca de tu gato limpia y libre de bacterias.
Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo solucionar el mal aliento de tu gato? Descubre la causa del olor a pescado puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.