¿Por Qué Mi Gato Está Llorando Un Ojo? Consejos Para Aliviar el Dolor de Tu Mascota

por que mi gato esta llorando un ojo consejos para aliviar el dolor de tu mascota

hqdefault

En caso de que solo un ojo tenga lágrimas, podría ser una fácil irritación causada por un factor de afuera. Los más habituales son:

  • Partículas de polvo, incluyendo la arena de su arenero.
  • El shampoo, si lo lavaste recientemente.
  • Una astilla.
  • Plantas o flores que expulsan polen.
  • Sus dedos rascándose.
  • Pulverizador.
Índice
  1. A tu gato le lloran los ojos frecuentemente
  2. Las auténticas causas por las que un gato llora
  3. ¿De qué manera puedes contribuir a tu gato si tiene los ojos llorosos?
    1. Conjuntivitis

A tu gato le lloran los ojos frecuentemente

Si has escuchado «a mi gato le lloran los ojos» o lo viste, te habrán hecho una pregunta en distintas oportunidades ¿qué puede ser? , llegando a equipararlas con lágrimas humanas. No obstante, las lágrimas felinas son muy dispares, llegando aun a salir de los ojos de diferente forma según la causa por la cual se muestran. Aquí tienes las causas mucho más comunes:

  • Lágrimas visibles y pequeñas rebosantes: si las lágrimas no tienen color, en el momento en que tu gato llora, y si el lagrimeo no es continuo, puede representar que algo le afectó . en el ojo. En vez de rascarse, expulsan el cuerpo extraño mediante las lágrimas. En estas situaciones, no tienes que accionar de ningún modo, como máximo puedes adecentar los ojos del animal delicadamente con una gasa, una servilleta limpia o algo afín.
  • Exceso de lágrimas por obstrucción de la vía lagrimal: si ves muchas lágrimas en la cara del animal, y por los dos ojos, posiblemente las vías lagrimales estén obstruidas. El tubo lagrimal está en la esquina del ojo del gato y dirige las lágrimas mediante la nariz. En el momento en que está obstruido, las lágrimas se muestran en los ojos del gato, con lo que su rostro semeja húmedo. Una infección o patología, como una alergia o conjuntivitis, puede ocasionar la obstrucción.
  • Lágrimas de color verdoso o amarillo: caso de que las lágrimas tengan un color verde o amarillo, el animal sufre alguna nosología o infección. Puede ser algo suave, como un resfriado, o quizás algo peor. El consejo que tienes que proseguir en estas situaciones es asistir a un veterinario.
Leer Más  Los encantadores Siameses y Angoras: Todo lo que necesitas saber

Las auténticas causas por las que un gato llora

Los ojos de los gatos lloran, o explicado de otra forma, lagrimean por múltiples causas, ciertas cuales son tan sencillos como la pelusa. , pero en ciertos casos, el lagrimeo puede implicar infecciones del tracto respiratorio superior o un conducto lagrimal negado.

Las próximas son ciertas de las razones por las cuales los ojos de tu gato tienen la posibilidad de lagrimear:

¿De qué manera puedes contribuir a tu gato si tiene los ojos llorosos?

Las medidas higiénicas son escenciales en esta situación. Para esto precisas un hisopo, preferentemente estéril, de solución salina o algún producto concreto para la higiene ocular.

Adecentar la región de los ojos y el contorno de los párpados de forma cuidadosa, sin ejercer mucha presión. Intente remover todas y cada una de las secreciones tanto como resulte posible a fin de que se sienta mucho más cómodo.

Conjuntivitis

La conjuntivitis es una inflamación. Podría ser una bacteria o un virus. Acostumbra prosperar con gotas para los ojos y puede empezar con una legaña transparente que se volverá verde según la situación.

Si no se tratan o si el gato se toca el ojo y se rasca la córnea, tienen la posibilidad de empeorar y transformarse en una úlcera. Aparte del desgarro, vamos a poder ver el ojo cerrado por el mal y con considerablemente más reumatismo. Va a ser fundamental asistir al veterinario a la mayor brevedad.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por Qué Mi Gato Está Llorando Un Ojo? Consejos Para Aliviar el Dolor de Tu Mascota puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir