Consejos para ayudar a tu loro cuando se le rompe el pico

a mi loro se le quebro el pico

hqdefault

Cree que el pico de tu ave es como el pulgar de un humano, con lo que se encuentra dentro de las partes mucho más esenciales de su cuerpo para manejar en sus acciones del día a día. Esto quiere decir que debemos proteger esta una parte de tu anatomía y cuidarla de la mejor forma viable a fin de que logres gozar de una vida feliz y saludable. Para eludir estos inconvenientes y gozar de la buena salud general de nuestras mascotas, aquí van ciertos avisos.

1. En cualquier tienda de pájaros puedes hallar múltiples cosas como cubiertos, huesos, cúspides, piedras de calcio y otras cosas que se tienen la posibilidad de emplear para llevar el pico, singularmente para periquitos y canarios. Cualquier juguete u objeto de este género que se acomode para masticar va a ayudar a cambiar el pico. Las piezas minerales con hilo, las piezas de coco natural, las cuentas de plástico o los bloques de madera son geniales opciones. Evidentemente, asegúrese de girar los juguetes habitualmente a fin de que no se agobie. Asimismo hay juguetes de madera para ocultar elementos que necesitan que el ave mastique para conseguir la comida, lo que es una gran idea.

¿De qué forma es el pico de los papagayos? Y, encima, encima está una gran parte del sentido del tacto, adjuntado con el lenguaje.

Estas aves tienen la posibilidad de desplazar la parte de arriba y también inferior de su pico de manera sin dependencia, lo que les da considerablemente más fuerza y, más que nada, agilidad. Este movimiento es primordial para romper o sostener alimentos en las ramas.

Mantén la jaula limpia

Ten en cuenta que debes sostener su jaula limpia a fin de que los parásitos que deseen alimentarse de tu amigo no se vean a lo largo de la noche. Asegúrese de ofrecerle un multivitamínico, pero consulte primero con su veterinario. La deficiencia de vitamina A puede ocasionar una patología llamada moniliasis, que es un hongo que se lleva a cabo en la boca.

Si los picos de las aves se cortan de forma inadecuada, se tienen la posibilidad de hacer deformaciones para la vida del animal.

El pico del ave está compuesto por una base de tejido óseo (hueso) que está cubierta por una cubierta de queratina muy embrutecida en la parte de arriba. Y el inconveniente es que de todos modos es realmente difícil distinguir ámbas partes a fácil vista (si no viste varios picos y has lijado bastante, es bien difícil distinguirlos bien).

En el momento en que cortamos el pico a mano, la presión que hacemos con la pinza o algún otro elemento tajante es tan fuerte a lo largo del corte que puede partir la queratina por fuera y el hueso por la parte interior parte básica y eso es abajo. La queratina asimismo es realmente difícil de sangrar y el hueso sangrará de forma rápida. Por ende, si tu animal sangra en el pico después de ser golpeado o cortado con la mano, hay daño en el hueso y es precisa una visita urgente al veterinario.

La colocación del pico en rapaces (aves rapaces) y asimismo en otras especies debe abordarse con un conocimiento riguroso de las especificaciones de nutrición del ave en cuestión.

Si bien no hay un protocolo concreto, ni medidas estandarizadas, cada caso ha de ser abordado individualmente, pero admitiendo las premisas recurrentes como:

Leer Más  Conoce los secretos del buche de las aves: todo lo que debes saber

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para ayudar a tu loro cuando se le rompe el pico puedes visitar la categoría Aves o revisar los siguientes artículos

Subir