¡Alerta! ¿Tu perro ha reaccionado mal a la vacuna? ¡Descubre cómo ayudarle!

a mi perro le ha sentado mal la vacuna

hqdefault

Esta es una patología que ha de ser considerada en todos y cada uno de los perros jóvenes con síntomas agudos de vómitos y diarrea. Estos síntomas suceden como producto de la actividad de un virus de la familia Parvoviridae, que ingresa al cuerpo por medio de las fosas nasales o la boca, tal como por medio de elementos que estuvieron en contacto con materia fecal contaminada. El virus avanza por medio de múltiples órganos hasta transformarse en una patología sistémica. Entre 3 y 12 días tras la infección, el animal suprime un sinnúmero de virus con las heces, lo que contamina el medioambiente.

La patología es fundamentalmente de síntomas gastrointestinales, si bien asimismo hay una forma cardiaca que hoy día tiene una continuidad bajísima. Las condiciones sanitarias del cachorro influyen en el avance de la patología. Los animales muy plagados de parásitos, con mala nutrición o en un ambiente sanitario deficiente son mucho más atacables al parvovirus. La manera gastroentérica perjudica a perros chiquitos entre los 2 y 12 meses de edad, los mayores y los seniles solamente se enferman.

Índice
  1. ¿Puede una vacuna tener resultados consecutivos en tu cachorro?
  2. ¿Qué le puede pasar a mi perro tras la vacuna?
    1. Fiebre
    2. Reacción alérgica

¿Puede una vacuna tener resultados consecutivos en tu cachorro?

Los resultados consecutivos de las vacunas para perros chiquitos no tienden a ser muy graves, puesto que antes que su perro reciba su dosis, se han probado y comprobado que son absolutamente seguras.

Los resultados consecutivos mucho más muchas veces detectados son:

¿Qué le puede pasar a mi perro tras la vacuna?

Exactamente la misma con los pequeños recién vacunados, las reacciones cambian y van desde leves hasta (muy ocasionalmente) fatales.

Las más frecuentes son:

Fiebre

Ciertas vacunas tienen la posibilidad de ocasionar una suave fiebre, con lo que los animales acostumbran a estar tristes, enclenques, cansados ​​y un tanto apáticos o distantes. Si tras la vacunación tu mascota solo desea estar sosegada y reposar, déjala reposar unas horas.

Si ves que tu perro o gato tiene falta de apetito o tiene vómitos o diarrea, no tienes que tener temor, asimismo es habitual tras la vacunación. Estos síntomas deberían ocultar en unas escasas horas; Si ves que no desaparecen asiste al veterinario, especialmente si son animales jóvenes.

Reacción alérgica

Entre las causas más habituales por las que un perro se siente enfermo tras recibir una vacuna es una reacción alérgica.

Esta reacción se genera en el momento en que el sistema inmunitario del perro tiene una reacción de manera exagerada a los elementos de la vacuna.

Leer Más  Consejos para Prevenir el Mal Aliento en Perros: ¡Aprende Cómo Ahora!

Si quieres ver otros artículos similares a ¡Alerta! ¿Tu perro ha reaccionado mal a la vacuna? ¡Descubre cómo ayudarle! puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir