¡Cura el Mal Aliento de tu Perro con Estos Sencillos Trucos!

a mi perro le huele el aliento

hqdefault

Para impedir la halitosis canina, puedes integrar a sus hábitos diarios esta serie de consejos:

  • Si tu perro es de raza pequeña, desde los 3 años te aconsejamos una limpieza bucal de forma anual con un veterinario.
  • Cepíllate los dientes cuando menos un par de veces a la semana. A prácticamente cualquier perro le agrada cepillarse, con lo que puedes empezar poniéndote pasta de dientes canina en el dedo y frotándola sobre los dientes en el transcurso de un minuto con movimientos circulares. En el momento en que se acostumbre, puedes adquirirle un cepillo de dientes desarrollado para perros, sabiendo el tamaño de tu perro. La carencia de higiene bucal puede ocasionar la aparición de sarro, con lo que es conveniente adecentar los dientes de tu perro habitualmente.
  • Puedes sostener a tu perro activo jugando, dando un óptimo recorrido o dejándolo correr libremente por el parque. De esta forma sostendrás tu cuerpo sano y activo.
  • Puedes llamarlo un “caramelo” desarrollado para masticar mucho más tiempo. En el momento en que el perro muerde algo, el sarro o el resto de mugre que se amontona entre sus dientes va saliendo de a poco.
  • Dale a tu perro juguetes para masticar.
  • Más que nada, dale una aceptable vida y comida sana y natural, como pollo, pavo, hígado, huevos, zanahorias o una manzana.
  • Para finalizar, te aconsejamos que si no ves una mejora, consultes a tu veterinario y él va a poder hacer un diagnostico la causa del mal aliento de tu perro, tal como sugerirte las mejores resoluciones para tu situación especial.

Protege tu nutrición

Hay una secuencia de alimentos destacables que asisten a batallar la placa bacteriana, alimentos concretos que previenen la aparición prematura de esa placa. El tamaño de la croqueta de comida asimismo influye, puesto que cuanto mucho más grande es la croqueta, mucho más debe masticar el animal, con lo que va a recoger las sobras.

Leer Más  Consejos para tratar los hongos en las orejas de tu perro

Al recompensarlo, procura ofrecerle premios que tengan características destacables para la salud de los dientes.

Higiene bucal y patología periodontal

Las causas más frecuentes del mal aliento en los perros son la mala higiene bucal y la patología periodontal. Exactamente la misma en los humanos, el desarrollo de bacterias que ocasionan el mal aliento puede ocasionar la acumulación de placa y sarro.

Si tu perro no posee juguetes para masticar y no le cepillas los dientes de forma regular, la causa mucho más posible de su mal aliento es la acumulación de placa. Y transcurrido el tiempo, la mala higiene bucal puede conducir a la patología periodontal.

Mala higiene bucal

Los perros precisan precaución bucal, exactamente la misma la gente. Los restos de comida, incluyendo el pienso, tienen la posibilidad de quedar entre los dientes y proliferar cantidad considerable de bacterias que desarrollan pésimos fragancias. Si jamás se limpia, tus dientes padecerán y aparecerá una cubierta de sarro que provocará mal aliento.

Para arreglar el inconveniente, usa limpiadores de dientes para perros. Puedes emplear alguno de los varios que hay en el mercado. Por servirnos de un ejemplo: mordedores, cepillos tradicionales o cepillos particulares para poner en los dedos, snacks o polvos bucales e inclusive aerosoles. Si el fragancia persiste, asiste al veterinario para una limpieza dental.

¿Todos y cada uno de los perros tienen mal aliento?

No. El mal aliento de los conejos no es natural ni ineludible. Los perros que sostienen una adecuada higiene bucal, una nutrición correcta y disfrutan de un estado de salud general perfecto no acostumbran a sufrir halitosis.

Leer Más  Secretos revelados: Cuánto tiempo vive un perro mestizo

El mal aliento, en la mayor parte de las situaciones, es provocado por la acumulación de bacterias en la boca, pero asimismo puede ser un síntoma de que algo anda mal en la salud de nuestro perro y puede iniciarse a consecuencia de distintos fundamentos. como la diabetes, la patología renal o la acumulación de placa y sarro.

Si quieres ver otros artículos similares a ¡Cura el Mal Aliento de tu Perro con Estos Sencillos Trucos! puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir