¿Por Qué Mi Perro Está Llorando Un Ojo? Conozca las Posibles Causas

a mi perro le llora un ojo

hqdefault

Remedios naturales para las infecciones oculares en perros y gatos

Es esencial llevar a tu mascota al veterinario en relación aprecies signos de infección ocular. No intente ningún método hecho en casa, en tanto que no es muy probable que sean efectivos y la condición puede empeorar transcurrido el tiempo. Además de esto, tenga presente que emplear el producto incorrecto en los ojos de su mascota puede ser arriesgado. No demore el régimen conveniente puesto que la infección puede extenderse. Ya que esta puede ser una condición muy dolorosa para su mascota e inclusive puede ocasionar ceguera, la opción mejor es la terapia médica correcta.

Índice
  1. Pero, ¿cuáles son las causas del lagrimeo en los perros?
  2. ¿Cuáles son las causas del exceso de lágrimas en tu perro?
  3. ¿Qué le puede pasar?
    1. ¿Qué realizar en el caso de nosología?

Pero, ¿cuáles son las causas del lagrimeo en los perros?

Tienen la posibilidad de ser varios y de diversos tipos. Observemos las primordiales, comenzando por las mucho más fáciles y menos graves:

  • Conjuntivitis: las hay de múltiples tipos, pero siempre y en todo momento comprometen una inflamación del tendón, una membrana ubicada entre el párpado y el globo ocular. . El ojo del perro tiende a estar colorado y lloroso, lo que puede perjudicar a los dos ojos, en especial en el momento en que es alérgico. En un caso así, el perro asimismo puede sentir picor, con lo que tenderá a rascarse la nariz;
  • Infecciones: tienen la posibilidad de ser de diversos tipos (bacterianas, fúngicas o parasitarias) y tienen la posibilidad de perjudicar a los párpados oa las glándulas ubicadas dentro del ojo;
  • Traumatismos o arañazos inferiores: el perro puede haberse golpeado el ojo por incidente quizás en el transcurso de un juego bastante brusco, o recibir un raspón fino, por servirnos de un ejemplo al rozar el ojo con una rama de arbusto, o si lo admitimos por un mientras que. pasea en el bosque;
  • Defectos de las pestañitas: en ocasiones las pestañitas tienen la posibilidad de medrar y rozar el globo ocular, o tienen la posibilidad de medrar en la área interna del párpado en vez de en el área derecha;
  • La existencia de un cuerpo extraño: en el momento en que un cuerpo extraño se infiltra en el ojo, hay que retirarlo cuanto antes para no ocasionar infecciones oculares en nuestro perro;
  • Anomalías en la conformación de los párpados: suceden en el momento en que el párpado se invierte hacia adentro o hacia afuera;
  • Traumatismos en el contorno de los ojos: hematomas en el hocico, nariz o paladar.
Leer Más  ¿Es seguro dar leche a una perra recién parida? Conoce los pros y contras aquí

¿Cuáles son las causas del exceso de lágrimas en tu perro?

La producción de lágrimas en demasía se llama técnicamente epífora y puede ser ocasionada por muchas causas, sin tener una causa concreta en ciertos casos.

  • Uno de las causas hay que a un trastorno congénito del sistema nasolagrimal, en general por atrofia del conducto, lo que genera una acumulación superflua del mismo. Los chihuahuas, los caniches y las etnias maltesas acostumbran a tener este inconveniente.
  • Otro viable fundamento es una inflamación de la córnea o asimismo una úlcera, lo que provocaría mucha fricción como mecanismo de defensa.
  • Hay mucho más causas, pero menos probables, por servirnos de un ejemplo: infecciones de las vías lagrimales por espigas o fracturas óseas, quistes o neoplasias lagrimales o tumores.

¿Qué le puede pasar?

La función irregular de la glándula lagrimal de un perro puede ocasionar:

  • Conjuntivitis: En el momento en que está irritado, el ojo ve párpados colorados y también hinchados. Puede ser viral (el virus del moquillo), bacteriano o ocasionar el síndrome del ojo seco. De ser viral o bacteriana, la legaña aparecerá con un tono verdoso. Esto puede ser lamentable para los perros chiquitos e inclusive puede volverse hipersensible a la luz.
  • Infección: Los perros de pelo largo tienen ojos sensibles. Estos perros precisan mucho más higiene, más que nada en la región de los ojos. Si ves que tu perro se frota bastante para limpiarse los ojos, posiblemente estén inficionados. Debe adecentar el área de forma cuidadosa y ver si hay una secreción amarilla o verdosa.
  • Alergia: Aparte de la inflamación y el enrojecimiento, tu perro puede estornudar. Un experto puede asistirlo a conocer qué está ocasionando sus alergias a las pieles. Además de esto, puede recetarte un antihistamínico y ofrecerte pautas para aliviar sus ojos.
  • Obstrucción del conducto naso-lagrimal: En un caso así puede presentarse en entre los ojos o en los dos. El pelaje cerca de los ojos es de color cobrizo obscuro, y las pitañas siempre y en todo momento van a ser perceptibles. Va a depender del género de gravedad, pero el régimen puede ser unas gotas para calmar al perro o cirugía en las situaciones mucho más graves.
  • Lesiones: Algo probablemente halla provocado una herida molesta. Es mucho más simple detectar en un caso así, y entender de qué manera sucedió si oímos un gemido. Es esencial adecentar bien la herida y usar una pomada sugerida.
Leer Más  Las 10 fascinantes razas de perros negros que debes conocer

¿Qué realizar en el caso de nosología?

Si tu perro muestra un lagrimeo elevado y ciertos síntomas descritos previamente, tienes que asistir al veterinario en el instante. El experto examinará y determinará el origen del inconveniente y el régimen a proseguir.

Si en ese instante no puedes tomarlo, para contribuir a que tu perro se porte mejor puedes:

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por Qué Mi Perro Está Llorando Un Ojo? Conozca las Posibles Causas puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir