Cómo tratar los síntomas cuando tu perro es picado por un alacrán: soluciones efectivas

a mi perro le pico un alacran sintomas

hqdefault

Hay en torno a 1,500 especies de escorpiones en el planeta, en México, según datos de la Asociación Nacional para el Control de Plagas, hay nueve especies de estos peligrosos arácnidos, que se distribuyen en la mitad occidental. para su propósito. Se encuentra dentro de los países con mayor incidencia de escorpionismo en el planeta, razón por la que es una patología de notificación semanal obligatoria. Como es natural Guerrero, Jalisco, Nayarit, Puebla, Morelos, Colima, Michoacán y Durango lideran el récord de casos.

Índice
  1. Los escorpiones y sus picaduras
  2. Picaduras de insectos en perros: riesgos
    1. Conoce al agresor
    2. ¿Son buenos los remedios naturales?

Los escorpiones y sus picaduras

Si estudias considerablemente más sobre los hábitos de los escorpiones y su hábitat favorito, puedes guiarte para impedir las picaduras. La mayor parte de las ocasiones, una picadura de araña en perros es una experiencia desapacible para el perro y un tanto temible para el guardián. En todo caso, si vives en una región donde se distribuyen especies fatales, despreocúpate por ir de manera automática al veterinario tras un desastre como este.

Mantén tu casa lo mucho más limpia viable, la ropa tirada en el suelo o las pilas de aguas residuales son escondites idóneos para estos animales, conque evítalo. En ocasiones, su veterinario puede ordenarle que le dé una dosis de antihistamínicos, conque prosiga sus pautas de dosificación y administración, no le dé ningún fármaco usted mismo. A lo largo del recorrido, trata de sostener a tu perro lo mucho más relajado y relajado viable, en tanto que la aceleración del corazón en el momento en que está excitado o inquieto acelerará el progreso del veneno.

Picaduras de insectos en perros: riesgos

La vaselina asimismo es buen antídoto para sellar lesiones y también humectar la piel dañada, lo que asiste para fijar el revestimiento cutáneo. Si bien no son muy recurrentes, las picaduras de alacrán en perros tienen la posibilidad de suceder en la mayoría de los casos en el momento en que tu mascota pasea sola durante la noche, mucho más aún si es por zonas frondosas. Por angustioso que sea para tu perro padecer, en el momento en que esto pasa, tienes que sostener la tranquilidad y admitir que es un hecho ocasional. O sea lo que debe llevar a cabo si su perro tiene inconvenientes con la serpiente equivocada. «Hace unos cinco años comenzamos a estudiar de qué forma el veneno de escorpión induce la inflamación», afirma Faccioli. “Cuando verificamos que el veneno de escorpión causa edema pulmonar, decidimos investigar de manera directa los mecanismos de esta condición”.

Si es viable, es preferible tomar el escorpión – si todavía está cerca del perro – con pinzas y asimismo ponerlo de manera cuidadosa en un frasco. No obstante, impide llevar a cabo esto si no piensas que puedes llevarlo a cabo de manera cuidadosa, no coloques bajo riesgo tu salud ni la de tu familia. Sin embargo, siempre y en todo momento es preferible tener la atención de un veterinario para solucionar cualquier incidencia. Es requisito, por si acaso en algún instante tu mascota tiene esta mordedura, que poseas a mano el teléfono de las clínicas veterinarias próximas a ti. Almacenaje o entrada técnica usada de forma exclusiva para objetivos estadísticos anónimos. Los escorpiones, como todos entendemos, se identifican por tener unas pinzas para morder y una cola angosta y segmentada que forma una curva hacia adelante que acaba en un aguijón.

Conoce al agresor

Los escorpiones son arácnidos propios de sitios áridos y calurosos, asimismo se les puede ver en zonas frondosas. Tienen la posibilidad de vivir en sitios apartados de las ciudades construidas o en jardines.

En Guatemala, se han informado escorpiones en áreas residenciales como condominios en la Carretera y El Salvador.

¿Son buenos los remedios naturales?

Jamás es buena iniciativa utilizar remedios naturales en el caso de picadura de alacrán en un perro, en tanto que hablamos de una intoxicación que ha de ser tratada por un experto. Lo máximo que se puede realizar es adecentar la región de inserción y sacar de manera cuidadosa cualquier resto de la vértebra, como la raya (si bien esto no es lo frecuente).

Además de esto, se aconseja sostener a la mascota sosegada y eludir dentro de lo posible que se mueva, puesto que esto disminuye la agilidad de propagación del veneno. Jamás automediques a tu mascota, en especial en ocasiones tan críticas. Lo idóneo es llamar al veterinario para informarle que está de sendero a su clínica y preguntar qué mucho más puede llevar a cabo por su perro.

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo tratar los síntomas cuando tu perro es picado por un alacrán: soluciones efectivas puedes visitar la categoría Alacranes o revisar los siguientes artículos

Subir