Descubre los Animales que viven en la Tierra y en el Agua: ¡Una Experiencia Única!

animales que vivan en la tierra y en el agua

hqdefault

Focas Calamar Delfín Pez león León marino Cachalote Cachalote Ballena franca Ballena común Ancistrus Ballena azul Ballena eléctrica Anguila Hocico Foca verde Ballena Pepino Arenque Tiburón ballena Sardinas Camarón Ballena conduzco Manatí Trucha Perla Pulpo cíclico Pulpo anillado azul Presentes sangrantes Pez marino Caracol Fauna Caracol tetra Pez sapo Enorme pez luna blanco Tiburón Arenque Cíclido zebra Dragón de mar Carpa Pez espada Tortuga de gruta marina Pez globo tetra Pez mariposa Langosta Pez dorado Pez loro Atún de mar Cerdo Salmón Salmón Coral Turbina Tortuga Mojarra Pez Óscar Piraña Cerdos Pez volador Boca Tiburón azul Bacalao Necora Cara azul Orca Pez telescopio Oso Pez mar erizo Surubí

La primordial característica de los animales terrestres es la de vivir y desplazarse por tierra o por el aire. Es esta característica la que provoca que todos y cada uno de los animales de los que se logre dudar entren en la categoría de animales terrestres: animales que viven en la tierra pero pasan una gran parte de su tiempo en el agua, o animales que viven en la tierra, los insectos forman parte a este conjunto. o cangrejos que tienen una época acuática en su ciclo vital.

Índice
  1. Ejemplos de animales acuáticos
  2. Ejemplos de animales terrestres
    1. Cocodrilo chino
    2. Anguila (Anguilla spp.)

Ejemplos de animales acuáticos

La iguana marina, de las Islas Galápagos, es única en su clase.

Estos son ciertos ejemplos de animales acuáticos:

Ejemplos de animales terrestres

Si bien no puede volar, el avestruz puede correr a velocidades de hasta 70km/u.

Aquí existen algunos ejemplos explicados de animales terrestres:

Cocodrilo chino

Este reptil se considera un ‘fósil viviente’, pues vive en el mundo con mucho más de 230 millones de años. en la región del río Yangtze. Es de aspecto muy afín al caimán americano, si bien un tanto mucho más pequeño, logrando llegar a medir 2 metros y pesar mucho más de 30 kilogramos.

El caimán chino tiene huesos en su epidermis, lo que le da una fachada ‘blindada’, y una extendida cola que le deja nadar velozmente. Es un animal nocturno que se nutre de peces y ranas que viven en aguas distendidas.

Anguila (Anguilla spp.)

Asimismo llamada ‘morocha’, se identifica por un cuerpo alargado con apariencia de serpiente. La anguila pertence a las especies no extintas mucho más viejas registradas: se han encontrado fósiles que datan del periodo Cretácico.

No posee escamas y, en el momento en que nace, se deja arrastrar por la corriente hasta llegar al curso superior de los ríos. Puede vivir mucho más de 15 años, y dedica sus últimos meses de vida a regresar a su rincón de nacimiento y fallecer allí.

Leer Más  Guía completa de alimentación del tiburón blanco: consejos esenciales

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los Animales que viven en la Tierra y en el Agua: ¡Una Experiencia Única! puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir