Descubriendo el Poder de los Animales Transgénicos para el Estudio del Cáncer


Luciano Moreira/Fiocruz Mosquito con el marcador de transgénesis de proteína fluorescente verde Luciano Moreira/Fiocruz
Fármaco con apariencia de ampollas, en una caja azul y blanca como muchas allí hay otros en farmacias y centros de salud, ha salido en Europa y está designado al régimen del tromboembolismo en cirugías de pacientes con deficiencia hereditaria de antitrombina, patología que hace coágulos en los vasos sanguíneos. Hasta la actualidad, no hay nada muy excepcional en visto que salga un nuevo fármaco. La una gran diferencia es que se genera desde una substancia extraída de la leche de cabra transgénica creada por la compañía estadounidense Genzyme Transgenics Corporation (GTC) Biotherapeutics, asimismo productora del fármaco, y distribuida por LEO Pharma de Dinamarca en toda Europa. Canadá. La substancia es antitrombina humana III (AIII), una proteína introducida en el genoma de la cabra a través de una técnica llamada ADN recombinante. Esa molécula, por medio de elementos biotecnológicos, se introduce en el feto en los primeros instantes de su capacitación, con apariencia de gen que codifica exactamente la misma proteína. Más tarde, se genera AIII en las células mamarias del animal. Cada cabra, a lo largo del periodo de parto, genera tres litros de leche al día, lo que equivale a la producción de precisamente tres kilos de proteína (ahora refinada) al año.
La novedosa investigación
de científicos de Novedosa Zelanda, EE. UU. y Francia, apuntada por Götz Laible del Ruakur Research Center, creó cabras transgénicas que generan leche con cetuximab, anticuerpos monoclonales contra el aspecto de desarrollo de la epidermis . receptor, usado para tratar el cáncer colorrectal y el cáncer de cabeza y cuello. Crea un gen que codifica 2 cadenas de cetuximab (pesada y corta) en fibroblastos embrionarios de cabra. Los núcleos de 9 líneas celulares productoras de anticuerpos se transfirieron exitosamente a los ovarios de cabras (se efectúa exactamente el mismo trámite a lo largo de la clonación), desde los cuales se criaron las crías. En el momento en que nacieron, sus hormonas estimularon la liberación de leche, examinaron la proporción de cadenas pesadas y ligeras de cetuximab.De las 9 líneas de cabras transgénicas, solo 2 generaron bastante leche para 30 días de estimulación hormonal. Se confirmó la expresión activa de las dos cadenas de cetuximab en la leche de estas líneas, se aislaron 850 miligramos de anticuerpos puros de cien mililitros de leche de entre las cabras, las crías de las cabras de primera, segunda y tercera generación portaron exactamente los mismos. número de copias de alelos transgénicos como líneas creadoras y anticuerpos apartados en leche.
El cetuximab apartado de la leche se probó en una línea celular de cáncer de mama humano que expresa los receptores del aspecto de desarrollo epidérmico diana del fármaco. Los anticuerpos de la leche adheridos al receptor no son peores que el fármaco comercial Erbitux, producido por cultivos celulares. Además de esto, el cetuximab producido por cabras interactuó mejor que Erbitux con el receptor CD16 (desempeña un papel central en la citotoxicidad de los anticuerpos mediada por CD16), lo que quiere decir que puede soportar mejor las células cancerosas. La razón de la alta eficacia de unión, dicen los científicos, fue la glicación de otra proteína en las células de cabra. El análisis de glicosilación mostró que cetuximab no posee el epítopo α-Gal de la leche, que está que se encuentra en Erbitux y impulsa reacciones inmunitarias perjudiciales. Esta puede ser otra virtud de los anticuerpos producidos por las cabras, pero se precisa mucho más investigación para realizar una comparación descriptiva de las características de los 2 fármacos.Es otra forma excepcional de generar fármacos con una impresora tres dimensiones. Meses atrás, se procuró imprimir tabletas de paracetamol: el trámite no afectó la seguridad de la substancia y las tabletas con apariencia de pirámide se disolvieron mucho más veloz que las cilíndricas normales.
Si quieres ver otros artículos similares a Descubriendo el Poder de los Animales Transgénicos para el Estudio del Cáncer puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos