Cómo Curar la Infección Urinaria de tu Gato con Antibióticos

antibioticos para gatos con infeccion urinaria

hqdefault

La patología renal crónica (ERC) sucede en el 30% al 40% de los gatos > diez años de edad,1 y el 20% al 30% de estos gatos padecen infecciones del tracto urinario superior o inferior.2 La amoxicilina/ácido se utiliza en la clavícula es común en estos pacientes. En personas con ERC, los cambios en las concentraciones séricas y urinarias de amoxicilina y ácido clavulánico afectan las sugerencias de dosificación de este fármaco3,4.

La sección primera de este estudio evaluó si la amoxicilina/ácido clavulánico había incrementado los resultados perjudiciales en gatos con ERC azotémica (azCKD) en comparación con gatos sin azCKD. Se encuestó a los dueños de gatos a los que se prescribió amoxicilina/ácido clavulánico por cualquier fundamento. Los desenlaces de las 61 investigaciones devueltas, que enseñaron 11 gatos con azCKD (9 en la etapa 2 de IRIS) y 50 gatos sin azCKD, no enseñaron diferencias importantes en la prevalencia de resultados perjudiciales, incluidos vómitos, diarrea y disminución del apetito. No obstante, de manera significativa mucho más gatos con azCKD vivieron >1 acontecimiento adverso; Asimismo era mucho más posible que los médicos ajustaran el plan de régimen (p. ej., discontinuación del antibiótico) en estos pacientes como producto de estos resultados perjudiciales.

Índice
  1. Causantes que afectan a los urolitos en perros y gatos, antibióticos para infecciones del tracto urinario
  2. Síntomas de infección de orina en gatos
    1. De qué manera comprender si mi gato tiene una infección de orina
    2. Resolución del caso

Causantes que afectan a los urolitos en perros y gatos, antibióticos para infecciones del tracto urinario

  • La edad, el sexo y la raza son causantes predisponentes para la capacitación de urolitos.
  • pH de la orina. En gatos se puede advertir a cualquier edad, no hay predisposición racial y es mucho más recurrente en mujeres. En perros se muestra mucho más generalmente en perros chiquitos si bien puede presentarse a cualquier edad, las etnias predisponentes son el Schnauzer, Shih Tzu, Poodle y el Lhasa apso y igualmente es más frecuente en hembras.
  • Infecciones en las vías urinarias. Staphyloccocus intermedius está generalmente como la causa de los abscesos y la urolitiasis subsiguiente.
  • Incremento del volumen de orina.
  • Predisposición genética.
  • Habitualmente de urolitiasis en perros, la capacitación de urolitos se genera a consecuencia de una patología hepática.

En etnias como el dálmata y el bulldog inglés, por ejemplo, una vez detectado el avance de urolitos, no la utilización de antibióticos para las infecciones urinarias es efectivo, en tanto que los individuos son mestizos. su población son portadores de un defecto genético que los predispone a la capacitación de urolitos. En estas situaciones, como comentábamos, aún con la utilización de antibióticos para las infecciones urinarias, la restauración es realmente difícil.

Síntomas de infección de orina en gatos

Los síntomas de inconvenientes de vejiga en gatos te señalarán que algo no marcha adecuadamente. Presta atención a estos signos para admitir el mal de tu gato y apresar la infección a tiempo, se tienen la posibilidad de eludir inconvenientes mucho más graves:

  • Le duele en el momento en que orina (maúlla fuerte en el momento en que está en su caja de arena) .
  • Ordena a mear y despedir poca o ninguna orina.
  • Hay sangre en la orina.
  • Acostumbra lamerse la región genital.
  • Hay cambios en su accionar.
  • Le incordian las caricias en la barriga.
  • Pérdida de apetito.

De qué manera comprender si mi gato tiene una infección de orina

No es moco de pavo entender si un gato tiene este inconveniente. Pero es su compromiso estar correctamente informado para estar informado de los signos de estas condiciones. Ser precavido es la mejor estrategia. Mucho más vale impedir que lamentar.

Resolución del caso

Guiados por los desenlaces del cultivo y antibióticos, cambiamos el régimen de Convenia a otro régimen que fuera bastante para tratar la infección. ¿Resultado? La infección desapareció completamente tras tres semanas de medicación. Y eso fue lo que nos mostró el análisis con sedivue (análisis de orina automatizado) de un control articulo-régimen.

Signos:

Leer Más  Consejos para Engordar Saludablemente a un Gato Flaco

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Curar la Infección Urinaria de tu Gato con Antibióticos puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir