Consejos para aumentar el oxígeno en tu acuario

consejos para aumentar el oxigeno en tu acuario

hqdefault

El oxígeno puede ser entre las primordiales causas por las que los peces se enferman. Esto hay que eminentemente a que el acuario no está bien controlado y no posee ese equilibrio que los peces precisan para tener un hábitat libre de inconvenientes y anomalías de la salud.

Índice
  1. ¿Quién es Acuarios Rtules?
    1. Bomba para acuario Fluval Sea CP4
    2. Los riesgos de la sobresaturación de oxígeno en el agua de mar del acuario
    3. Inconvenientes y ventajas.

¿Quién es Acuarios Rtules?

¡Hola!

Soy Raúl Tules, tengo 30 años y soy acuarista y estrella de youtube.

Bomba para acuario Fluval Sea CP4

¡Lo deseo!

Si no tienes forma de medir el oxígeno diluido en el agua de tu acuario y ves que no es requisito, te aconsejamos disponer un aireador acorde al tamaño del tanque. Si es larguísimo, quizás sea mejor poner 2 pequeños uno en oposición al otro en vez de uno grande. Un tanque profundo necesita una bomba de aire mucho más fuerte para sobrepasar la presión generada por el agua. Asimismo precisará un aireador fuerte para las decoraciones que se mueven con las burbujas. Resumiendo, un aireador es un producto económico, no consume mucha electricidad ni ocupa bastante espacio y puede ser un aspecto esencial en el confort y la salud de sus peces.

Los riesgos de la sobresaturación de oxígeno en el agua de mar del acuario

De entrada, la sobresaturación de oxígeno no representa ningún riesgo tóxico para la vida del acuario. Los tejidos vivos siguen absorbiendo y consumiendo oxígeno de manera rápida según sus pretensiones concretas.

Esta sobresaturación no es quien se encarga de probables accidentes por embolia gaseosa. La descompresión inmediata adecuada a una caída de la presión atmosférica o de la presión hidrostática no hace esta clase de inconveniente. Lo que lo crea es una sobresaturación de nitrógeno elemental.

Inconvenientes y ventajas.

Si llegaste hasta aquí, te vas a dar cuenta de que hallar un óptimo nivel de oxígeno diluido necesita 2 cosas: una circulación traje y un movimiento vigoroso en la área del agua.

Más allá de que es verdad que las burbujas de aire contribuyen a la oxigenación, su efecto es bastante menor de lo que generalmente se cree, siendo mucho más efectivos a lo largo de una función concreta (aclimatación, transporte, aislamiento, etcétera.) no confíes en este sistema para empleo continuo. Este incremento de la oxigenación se puede revisar a través de un oxímetro digital calibrado.

Leer Más  5 consejos para cuidar a tu pez betta hembra como una experta

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para aumentar el oxígeno en tu acuario puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir