Consejos para alimentar tortugas sin contaminar el agua

consejos para alimentar tortugas sin contaminar el agua

hqdefault

Las tortugas son animales bastante resistentes, pero esto no quiere decir que logres desatender sus condiciones de vida. Aparte de comprender de qué manera dar de comer a una tortuga, precisas entender los próximos «conceptos básicos»:

  • Una región con agua profunda y una área seca siempre y en todo momento es primordial en tu acuario.
  • El acuario ha de estar ubicado en un espacio donde le dé de forma directa el sol en algún instante del día.
  • Es esencial que cambies el agua de tu tortuga periódicamente.
  • La temperatura del agua jamás ha de ser inferior a 25 grados.
Índice
  1. ¿Cuánto tiempo puede estar una tortuga de agua sin comer?
    1. Alimento para tortugas de agua Tetra ReptoMin
    2. ¿Es buena la nutrición de las tortugas?

¿Cuánto tiempo puede estar una tortuga de agua sin comer?

¿Cuánto tiempo puede estar una tortuga de río sin comer? – Según los veterinarios de PetKeen, el tiempo exacto que las tortugas tienen la posibilidad de pasar sin comer es entre 3 y 4 horas, lo que deja claro que el consumo de alimentos ha de ser todos y cada uno de los días, si bien este ayuno no es un inconveniente catastrófico para ellas a lo largo de tanto tiempo.

Además de esto, añaden que otro aspecto esencial a estimar es la edad de la tortuga, puesto que esto puede perjudicar sus pretensiones. Si la tortuga es joven, esto es, tiene menos de seis meses, no va a poder pasar un día sin comer. Si es adulto, debe tener alimento cada 2 o 3 días, de la misma los llamados sub-mayores, que tienen entre 6 meses y 1 año, y no tienen la posibilidad de subsistir si comen mucho más de 24 h sin alimento, sobre .

Alimento para tortugas de agua Tetra ReptoMin

¡Lo deseo!

Otro 25% de la dieta de las tortugas acuáticas debe radicar en proteínas animales. En esta categoría están grillos, vermes, larvas y otros insectos criados para réptiles.

¿Es buena la nutrición de las tortugas?

El alimento es buena opción para complementar la dieta de las tortugas acuáticas. No obstante, la dieta de la mascota solo debe fundamentarse en este género de alimentos, puesto que los réptiles precisan una dieta diferente para sostenerse sanos. La opción mejor es que uses el pienso como una opción alternativa, pero mezcles alimento vivo y plantas para equilibrar sus nutrientes.

Las tortugas comen insectos en su ámbito natural y los utilizan como parte regular de su dieta. En verdad, es simple conseguir este género de alimento vivo en tiendas expertas en mascotas o réptiles. Entre los artrópodos más frecuentes están los grillos, los vermes y las larvas de ciertos escarabajos. Ten en cuenta que la proteína no ha de ser mucho más del 25% de tu nutrición total.

¿Qué comen las tortugas de agua?

  • Verduras: lechuga, zanahoria, rúcula, escarola…
  • Carne cruda, en especial pescado (trozos pequeños pero enteros)
  • (tixag_:14) pollo cocido, etcétera (sin condimentos)

  • Pienso comercial (producto complementario)

La dieta de la tortuga de agua es dependiente de si está en desarrollo o es ya adulta, observemos:

Leer Más  El sorprendente menú de la cabra: qué come y por qué te sorprenderá

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para alimentar tortugas sin contaminar el agua puedes visitar la categoría Alimentación o revisar los siguientes artículos

Subir