Desinfección efectiva para la tiña: Cómo hacerlo correctamente

desinfeccion efectiva para la tina como hacerlo correctamente

hqdefault

Redacción Farmacosalud.com

Desde tiempo atrás se detectaron casos de tiña en diversos puntos de la geografía de españa, con lo que ahora se charla de la aparición de un brote relacionado con el molesto hongo. Entre las hipótesis que enseña su difusión es la utilización de maquinillas de rasurar en peluquerías y tiendas de primera línea, en tanto que en ciertos sitios estos aparatos no se desinfectarían entre un cliente y otro. “Estas rasuradoras son materiales metálicos… la mejor forma de desinfectarlas y sanitizarlas es empleando un autoclave (aparato esterilizador), y eso es lo que utilizamos para desinfectar el material quirúrgico, que asimismo es metálico. Pero, comunmente, en las peluquerías y centros de estética no tienen autoclaves. Entonces, ¿qué debería incorporarse en su sitio? Ya que los modelos desinfectantes tópicos, como las resoluciones hidroalcohólicas”, declaran los Dres. Miguel Sánchez Viese y también Isabel del Campo, directivo y dermatólogo, respectivamente, del Centro de Dermatología Segura (La capital española).

Índice
  1. Vías de entrada
  2. ¿De qué manera tenemos la posibilidad de prevenirla en nuestra peluquería?
    1. De qué manera desinfectar intensamente su terraza

Vías de entrada

  • Camiones de matadero, mediante cajas de transporte oa través del propio camión.
  • Sistema de obtenida de cadáveres. No es el mucho más recurrente pero por supuesto no tenemos la posibilidad de olvidarlo.
  • Presentando animales. Es primordial obtener animales de huertas libres de tiña.
  • Visitas. Los veterinarios van a deber completar una hoja de control para registrar las visitas a la granja.
  • Nuestro criador de conejos. No es conveniente conocer otras fincas.
  • La existencia de vectores como roedores o pájaros que tienen la posibilidad de ser portadores de la patología.
Leer Más  La lejía: el mejor exterminador de pulgas

«La manera mucho más frecuente de entrada de la tiña en una explotación es por medio de la introducción de animales portadores»

¿De qué manera tenemos la posibilidad de prevenirla en nuestra peluquería?

  • Sostener las herramientas de corte y peinado desinfectadas/esterilizadas tras cada cliente.
  • Las unas partes de las herramientas usadas que hayan estado en contacto con la piel del cliente han de ser tirables o esterilizadas. Para desinfectar equipos, singularmente para remover esporas, el régimen mucho más efectivo es la esterilización.
  • Para piezas o material no desechable o no esterilizable, emplear, tras la limpieza efectuada con agua ardiente y limpiador, desinfectantes biocidas para limpieza de útiles con actividad fungicida esporicida, que garantiza el objetivo añadido a los hongos y sus esporas ( preguntar el etiquetado y ficha de seguridad del producto biocida). El alcohol puede matar los hongos, pero no las esporas.
  • El material, una vez esterilizado/desinfectado, debe sostenerse guardado seco y protegido (bolsas, cajas, etcétera.).
  • Tras cada cliente, mudar las toallas y capas utilizadas o utilizadas
  • Utilizar ropa de empleo único y sostener una higiene correcta
  • Lavar todos los días los textiles con agua ardiente (90ºC mejor) y según secado en ardiente o planchado.
  • Eludir producir sprays y Emplear aspiradoras para sacar el pelo del suelo o cepillar en húmedo. Minimice la utilización de secadores de pelo.
  • Adecentar suelos, paredes y moblaje con biocidas de contacto de empleo medioambiental con acción fungicida y esporicida (ver etiquetado y ficha de seguridad del producto biocida).
  • En el caso de sospecha de tiña en el cliente, sugerir preguntar a un dermatólogo y no efectuar el servicio hasta sanar la infección.
  • Eludir el exceso de humedad y temperatura en el local
Leer Más  Desinfectar tiña: Cómo hacerlo correctamente

Las unas partes de las herramientas usadas que entraron en la piel del cliente han de ser tirables o esterilizadas. Para desinfectar equipos, singularmente para remover esporas, el régimen mucho más efectivo es la esterilización.

De qué manera desinfectar intensamente su terraza

Lufenuron es un producto segurísimo y no es muy probable que genere resultados perjudiciales, aun en dosis altas, y se ha investigado como régimen para el ascáride. De manera frecuente puede ser útil como sistema adyuvante. Para la limpieza existe el cloro o, como opción alternativa considerablemente más natural y saludable, la cloración salina. Y en el momento en que concluya la temporada de baño, no olvide adecentar intensamente el fondo y las paredes de la piscina con un limpiafondos. Si te preocupa la sostenibilidad, puedes recurrir a otros productos que tienen un efecto muy eficaz.

Si quieres ver otros artículos similares a Desinfección efectiva para la tiña: Cómo hacerlo correctamente puedes visitar la categoría Desinfección o revisar los siguientes artículos

Subir