Desinfectar agua de pecera: guía práctica

desinfectar agua de pecera guia practica

hqdefault

Este contenido es único para integrantes de nuestra Suscripción Digital, Suscripción Digital + Impreso, Suscripción De forma anual Digital + Impreso, Suscripción Bi-Puntos Digital y Suscripción De forma anual Bi-Puntos Digital. ¿Cuándo hay que adecentar?

Ciertos comentan que el acuario debe limpiarse una vez por semana, otros comentan que una vez por mes; La verdad es que la continuidad va a depender de las peculiaridades de cada pecera o acuario.

El tamaño del tanque, la proporción de peces que tiene, si es de agua dulce o salobre, y el sistema de filtración que tiene son causantes que determinarán la continuidad con la que hay que adecentar el recinto. No hay una contestación estándar. Tu acuario y tu experiencia te afirmarán con qué continuidad tienes que seguir a limpiarlo.

Índice
  1. ¿De qué forma adecentar un acuario infectado?
    1. ¿De qué forma remover el exceso de algas en el acuario?

¿De qué forma adecentar un acuario infectado?

La lejía es buen desinfectante pero debe emplearse bastante densa. Un truco que me afirmaron fue ocupar una palangana con agua y mucha lejía (ampliamente). Sumerja el acuario y colóquelo lateralmente, tal es así que entre las caras laterales del acuario quede en el fondo. Deja unas horas.

En el momento en que un pez tiene máculas blancas en la piel, como en las aletas, puede deberse a la aparición de parásitos. Las máculas similares a manchas de algodón son ocasionadas por hongos. Los dos tienen la posibilidad de tratarse con antibióticos y asépticos añadidos al agua.

¿De qué forma remover el exceso de algas en el acuario?

En el momento en que hay mucha luz en el acuario o en el momento en que la calidad del agua es mala, abundan las algas y se comienza a amontonar un material verde viscoso en el cristal y las decoraciones del acuario. La manera más óptima de remover las algas es usar un rascador de algas para el cristal y sacar los adornos del acuario para limpiarlos con un cepillo. Si las decoraciones están muy descuidadas, puedes sumergirlas en agua con lejía al diez%, pero no olvides enjuagarlas realmente bien antes de regresar a ponerlas en el acuario. Jamás emplees detergente o jabón, puesto que son realmente difíciles de enjuagar completamente y dejan restos tóxicos para los peces.

Leer Más  10 fascinantes peces para tu acuario: conoce sus nombres

En el momento en que el agua es dura, se muestran fabricantes de escamas blancas en el cristal, realmente difíciles de eliminar. Puedes retirarlos con una rasqueta dura, ayudándote de algo de vinagre o algún producto de limpieza capaz para acuarios. Evite los modelos de limpieza del hogar, en tanto que con frecuencia dañan la salud de los peces.

No usar jabón

No usar artículos de limpieza con limpiadores por el material tóxico que tienen la posibilidad de quedar como restos.

Es preferible que te olvides de utilizar jabón, lavaplatos u otro género de modelos de limpieza que consigas tener en el hogar. En verdad, esta clase de artículos tienen la posibilidad de dejar indicios de substancias químicas que resultan mortales para los pequeños pobladores de la pecera.

Si quieres ver otros artículos similares a Desinfectar agua de pecera: guía práctica puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir