Desinfectar gallinero de tierra: guía práctica

desinfectar gallinero de tierra guia practica

hqdefault

La mejor temporada para llevar a cabo una limpieza profunda del gallinero es en primavera. Ahora mismo, puede dejar que los pájaros deambulen libremente por el jardín mientras que limpia.

Antes de comenzar a adecentar el gallinero, recuerda ver alrededor para examinar el sitio. Esté atento a signos de parásitos como ácaros y pulgas, y asimismo esté atento a los excrementos de pollo.

Índice
  1. Desinfección de un gallinero pasito a pasito
  2. Guía de Sanosil para desinfectar gallineros
    1. Movimiento de los animales
    2. polvo

Desinfección de un gallinero pasito a pasito

Los microorganismos patógenos tienen la posibilidad de mostrarse de forma fácil en tu granja si no la alimentas apropiadamente. Salmonella o campylobacter son las más habituales. Para impedir a tus animales de estos microorganismos y la viable aparición de anomalías de la salud, te enseñamos todos y cada uno de los pasos que tienes que proseguir para desinfectar de forma eficaz un gallinero.

Antes de comenzar el desarrollo de desinfección, has de saber que un óptimo programa de higiene de tus animales y también instalaciones es la solución mucho más eficiente para remover y impedir la aparición de parásitos y patologías.

Guía de Sanosil para desinfectar gallineros

Sanosil transporta prácticamente 40 años en el mercado y se ha empleado para desinfectar gallineros, cobertizos, camas, máquinas e inclusive huevos, fue alentador es para elaborar este colaborativo. una guía para avicultores de distintas unas partes del planeta Todos y cada uno de los artículos y métodos que puedes conseguir en la guía Sanosil para la desinfección de galpones avícolas fueron testados en condiciones reales de avicultura y su efectividad probada en frente de un extenso fantasma de patógenos y microorganismos para achicar la avicultura. ciudades Ciertos de ellos son la bacteria Y también. coli o el virus de la patología de Newcastle y, mucho más últimamente, el virus de la gripe aviar H5N1, H5, H7, H9. Además de esto, los modelos Sanosil demostraron ser efectivos contra cepas enormemente resistentes y bien difíciles de matar.

En la guía Sanosil para la desinfección de gallineros y también instalaciones avícolas hallará

Movimiento de los animales

Antes de comenzar a adecentar el corral es esencial mover las gallinas a un gallinero secundario u otro espacio temporal donde estén seguros. Así, se evitará que entren en contacto con modelos desinfectantes y se van a poder desinfectar las instalaciones completamente.

Todos y cada uno de los complementos así como comederos, abrevaderos, perchas, camas, cajas nido, entre otras muchas cosas, van a deber apartarse o separarse del rincón y el corral va a deber quedar vacío de cualquier material. O sea para hacer más simple la limpieza y desinfectar todas y cada una de las unas partes del gallinero.

polvo

En el momento en que hemos quitado la mugre mucho más densa o abundante del suelo y las paredes, es el instante de prestar atención al polvo y las arañas. Para esto, limpia esmeradamente las esquinas y quita las telarañas, puedes llevarlo a cabo con un harapo, o con una escoba o cepillo, o uniendo un harapo a una escoba.

Si no hay corriente o electricidad en el gallinero, puedes emplear un trapeador para adecentar y desempolvar las paredes asimismo. Limpia considerablemente más intensamente.

Leer Más  ¿Cuántas gallinas caben en un metro cuadrado? Descubre la respuesta aquí

Si quieres ver otros artículos similares a Desinfectar gallinero de tierra: guía práctica puedes visitar la categoría Gallinas o revisar los siguientes artículos

Subir