Desinfectar lugares con piojos: guía práctica

desinfectar lugares con piojos guia practica

hqdefault

En el momento en que el inconveniente de los piojos hace aparición en el hogar, tendemos a estar preocupados por la higiene y la salud de nuestros pequeños, para eludir a toda costa que el inconveniente se alargue en el tiempo y contagie a unas personas a otras, ¿no? ? Pero asimismo deberemos proteger nuestro hogar, para resguardarlo. De ahí que deseamos explotar el próximo articulo para ofrecerte ciertas recomendaciones útiles para la limpieza en el hogar en el momento en que hay piojos.

Es primordial estar atento y accionar con velocidad y efectividad para batallar el inconveniente de los piojos. Esa receta debemos aplicarla en nuestro hogar, eludiendo su propagación y resguardando a todos y cada uno de los integrantes de la familia.

Índice
  1. ¿Qué son los piojos y cuándo se muestran?
  2. ¿De qué forma se sostienen los piojos fuera de la cabeza?
    1. 1- Prepara la región de limpieza
    2. No utilizar aerosoles con insecticidas

¿Qué son los piojos y cuándo se muestran?

Los piojos son solo pequeños parásitos que precisan sangre humana para subsistir. Estos enanos insectos con frecuencia viven en la cabeza de la gente, que es donde ponen sus huevos (asimismo populares como liendres) en el momento en que alcanzan la edad avanzada. En la mayoría de los casos, estas liendres son del tamaño de las partículas de caspa del cuero cabelludo.

Más allá de que es verdad que los piojos tienen la posibilidad de aguantar temperaturas bastante altas (esas que oscilan o sobrepasan los 30 grados), lo más frecuente es que se vean en temporadas calurosas, pero b’ quizás no sean tan calientes . Aquí, en los meses lindantes al verano, acostumbran a mostrarse estas irritantes plagas, que afectan en especial a los pequeños. De ahí que la alarma popular que levanta acostumbra tener relaciones con el desenlace y el comienzo del curso escolar. La combinación del buen tiempo y el contacto físico entre los pequeños es el caldo de cultivo idóneo para su reproducción.

¿De qué forma se sostienen los piojos fuera de la cabeza?

Hay diversos tipos de piojos como exponemos en un articulo destinado a ello. Pediculus humanus capitis, el piojo de la cabeza mucho más popular, tiene la posibilidad de tener entre 2,1 y 3,3 mm de tamaño y no posee alas ni puede saltar.

Pese a no poder volar ni saltar, estos parásitos se desplazan de un radical a otro arrastrando, en el momento en que hay contacto próximo entre 2 personas o en el momento en que están en materiales inficionados.

1- Prepara la región de limpieza

Para comenzar a adecentar bien, primero tienes que estar seguro de sacar todas y cada una de las gallinas. Lo mismo se aplica a los complementos o complementos que estén dentro suyo. Ha de estar vacío, sin comida, agua o cualquier cosa que dificulte el desarrollo de limpieza.

En este momento listo para adecentar.

No utilizar aerosoles con insecticidas

Pese a lo que varios progenitores opínan, no se tienen que utilizar modelos precautorios como aerosoles o insecticidas familiares que se venden en muchas farmacias y mercados. Esta patología es común y según la Pediculosis Society of America, “toda pediculosis podría curarse con un increíble peine con un óptimo peine para liendres”.

Conque la manera más óptima de prevenirlo es comprobar el pelo de nuestros hijos de forma frecuente, especialmente si los apreciamos en movimiento o si observamos que se rascan ocasionalmente Lo antes posible lo detectemos, antes vamos a poder solventarlo.

Leer Más  Desinfectar tiña: Cómo hacerlo correctamente

Si quieres ver otros artículos similares a Desinfectar lugares con piojos: guía práctica puedes visitar la categoría Desinfección o revisar los siguientes artículos

Subir