Descubre la sorprendente lengua de la jirafa: todo lo que necesitas saber

descubre la sorprendente lengua de la jirafa todo lo que necesitas saber 1

¿Un animal con una lengua azul muy refulgente? El acertadamente llamado eslizón de lengua azul, originario de Australia y exhibido en varios zoológicos de todo el país. El eslizón de lengua azul es un género de lagarto que saca su lengua azul en el momento en que lo intimidan para resguardarlo de los predadores.

Existen varios lagartos de lengua azul que están en Australia, y se estima que todos tienen lenguas azules como medio de protección contra los predadores. Solo por denominar ciertos: el lagarto oriental de lengua azul, el lagarto de lengua azul y el lagarto de cola azul. ¿Un aspecto extraño? De la misma otras lagartijas, la lengua azul puede olisquear mediante la lengua, lo que enseña por qué razón la comen tanto (pero eso todavía no enseña por qué razón Michael Jordan siempre y en todo momento sacaba la lengua).

Índice
  1. La lengua asimismo es su herramienta de limpieza
  2. ¿De qué forma se reproducen las jirafas?
  3. ¿Por qué razón la lengua de la jirafa es negra?
    1. Top 20 curiosidades de jirafas

La lengua asimismo es su herramienta de limpieza

Inútiles de clavarse con los pies, las jirafas utilizan la lengua para limpiarse el cuerpo. Siendo tan duro y tan rudo, con él, tienen la posibilidad de quitarse hasta la espina clavada en su piel. Combinada con la saliva aséptica de estos animales, la lengua de la jirafa puede impedir y sanar probables infecciones. Además de esto, si la lengua se lesiona, el órgano puede repararse a sí mismo.

La longitud de su lengua les deja limpiarse los oídos e inclusive la nariz de forma regular.

Leer Más  Alimentación del mirlo en cautiverio: consejos y recomendaciones

¿De qué forma se reproducen las jirafas?

Una jirafa recién nacida mide precisamente 1,80 metros.

Como todos y cada uno de los mamíferos, las jirafas se reproducen sexualmente y por vivisección. Los machos compiten entre sí por el ingreso a las hembras y comunmente solo los mucho más enormes consiguen reproducirse, tras vencer a el resto en una pelea cuerpo a cuerpo, esto es, mediante un “cuello” propio de la clase.

¿Por qué razón la lengua de la jirafa es negra?

Llevan un buen tiempo con la lengua fuera y expuesta al sol. Las jirafas pasan bastante tiempo utilizando la lengua para hallar comida en las copas de los árboles, de manera frecuente entre espinas, como las acacias. Ya que su lengua mide unos 50 centímetros de largo, hay bastante espacio para quemarse con el sol, exactamente la misma los humanos.

El color obscuro asiste para impedir las quemaduras solares y puede resguardar contra las quemaduras solares. El color mucho más obscuro es el resultado de la melanina agregada que se encuentra en la lengua. La punta de la lengua tiende a ser mucho más negra y puede ser mucho más rosada o morada cerca de la base, puesto que esa parte está menos expuesta al sol. La melanina actúa como una manera de asegurador del sol. De la misma la gente con pigmentos mucho más oscuros, si bien tienen la posibilidad de verse damnificados por el sol, son menos susceptibles a las quemaduras solares.

Top 20 curiosidades de jirafas

1. Pocas veces vas a ver una jirafa durmiendo, por el hecho de que en el final del día duermen entre diez minutos y 2 horas, ¡y duermen parado!

Leer Más  Conoce todo sobre el encantador perro pekinés cruzado: características y cuidados

2. Su lengua de hasta 50 cm les deja lograr las hojas mucho más altas y evitar las espigas de las acacias.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la sorprendente lengua de la jirafa: todo lo que necesitas saber puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir