Descubre la lengua de los leones: todo lo que necesitas saber

descubre la lengua de los leones todo lo que necesitas saber

hqdefault

El Centro de Lenguas Castellana y Leonesa acogerá el martes 11 de abril, a las 19:30 horas, en el Palacio de la Isla de Burgos, la presentación del libro El tablero de la reina (Ediciones B), una novela una exclusiva historia del escritor y también historiador aragonés Luis Zueco, estudioso y divulgador de los castillos y también estudioso del patrimonio.

En esta presentación, estructurada en colaboración con la librería Luz y Vida, el creador charlará de su novedosa obra literaria, una novela que reúne sus enormes pasiones: la historia, los libros y el ajedrez, un juego de origen medieval que prosigue despertando las pasiones de millones de players a lo largo de años.

Como siempre y en todo momento, comenzamos por hallar:

Localizamos esta lengua asturiana en 2 de las provincias mucho más lindas de la Red social Autónoma de Castilla y León -Zamora y León- y, asimismo, en algunas muy limitadas del Principado de Asturias. Hoy y según la UNESCO, el leonés es una lengua considerada en riesgo de extinción.

Según los lingüistas, el leonés aparece de la transformación del latín en las tierras dominadas por los viejos asturianos. No se conoce con seguridad la fecha precisa en que se inició el leonés en la Península Ibérica, pero se tiene perseverancia del primer archivo escrito, que asimismo es muy interesante: una lista de quesos famosa por los lingüistas como «Novedades de Kesos». data del siglo X y se encontraba situada en la iglesia de San Justo y Pastor en un pequeño pueblo de León llamado La Rozuela.

Leer Más  ¡Descubre Por Qué El León Blanco Está En Peligro De Extinción!

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la lengua de los leones: todo lo que necesitas saber puedes visitar la categoría Leones o revisar los siguientes artículos

Subir