Descubre la verdad sobre la lengua de un fumador

descubre la verdad sobre la lengua de un fumador

hqdefault

El consumo de cigarros, tabaco de mascar e inclusive pipas, es amenazante para la salud generalmente, en lo que se refiere a que hace vulnerable la boca a las encías, sin mencionar que frecuenta ensuciar de amarillo los dientes.

Entre las secuelas mucho más importantes están:

Índice
  1. Máculas en los dientes
  2. ¿De qué manera perjudica el tabaco a tus dientes?
    1. EL CONSEJO FINAL
    2. Anomalías de la salud periodontales

Máculas en los dientes

Las máculas amarillas que genera el tabaco en los dientes pertenecen a los inconvenientes estéticos mucho más perceptibles. Te aconsejamos que leas nuestro último producto para entender los tratamientos para suprimirlas.

Fumar o masticar asimismo hace máculas en las encías, llamadas melanosis. Son máculas cobrizos que acostumbran a ubicarse en las encías inferiores pero que asimismo tienen la posibilidad de manifestarse en las mejillas o en la frente y afectan al 30% de los fumadores. La melanosis del fumador está causada por algunos elementos del tabaco que impulsan las células encargadas de generar melanina, los melanocitos. Por esta razón, el tono de nuestras mucosas se ve perjudicado.

¿De qué manera perjudica el tabaco a tus dientes?

Fumar es un hábito muy nocivo que perjudica y daña la salud bucodental, aparte de tener secuelas internas. Los próximos son varios de los inconvenientes bucales más frecuentes socios con el tabaquismo:

  • Máculas amarillas: Este es el inconveniente más frecuente entre los fumadores, y tiene una continuidad altísima. Los elementos químicos del tabaco terminan ensuciando o ensuciando las distintas piezas bucales, lo que crea un enorme daño estético.
  • Melanosis del fumador: La melanosis del fumador son máculas en las encías, es un inconveniente reversible y benigno, que desaparece al no fumar más.
  • Halitosis crónica: Los fumadores acostumbran a tener halitosis, esta es causada por los modelos químicos y aditivos del tabaco, lo que acarrea a una mala salud bucal.
  • Cáncer oral: Esta es la condición mucho más grave indudablemente, puede ser ocasionada por las partículas dañinas del tabaco (alquitrán, nicotina, gas) y el carcinoma frecuenta mostrarse en el lado de la lengua y base de la boca
  • Patologías periodontales: Es una patología de las encías, el tabaco cambia la composición de la flora bucal, lo que crea infecciones y inconvenientes que afectan las encías.

EL CONSEJO FINAL

El más destacable consejo que se le puede ofrecer al tolerante es que deje de fumar.

Por consiguiente, el papel de un óptimo dentista es vital para procurar animar a sus pacientes a achicar el consumo de tabaco y/o dejarlo terminantemente.

Anomalías de la salud periodontales

Las anomalías de la salud de las encías asimismo están socias al tabaco habitualmente. O sea de esta manera, puesto que se calcula que entre el 30% y el 40% de los pacientes que sufren periodontitis crónica se tienen que al tabaquismo.

Esta nosología dental no solo hace la pérdida de piezas bucales, sino más bien asimismo óseas, frecuentemente en pacientes fumadores, en tanto que en el 90% de las situaciones no hay una contestación eficiente tras el régimen.

Leer Más  Creolina: el mejor exterminador de garrapatas

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la verdad sobre la lengua de un fumador puedes visitar la categoría Salud o revisar los siguientes artículos

Subir