La lengua de un perro enfermo: ¿cómo identificar los síntomas?

la lengua de un perro enfermo como identificar los sintomas

hqdefault
hqdefault

El cambio de color de rosa a blanco asimismo está relacionado con la carga de sangre en la lengua, de ahí que es tan bueno para la salud de tu perro. Si tu perro tiene las encías blancas o la lengua cambia de color a blanco, puede deberse a:

  • leucemia
  • Anemia
  • Infecciones
  • Pollos

  • Cáncer
Índice
  1. Teorías sobre perros con lenguas azules
  2. ¿Se tienen la posibilidad de hacer un diagnostico las patologías por medio de la lengua?
    1. Deshidratación
    2. Lengua morada: el perro padece falta de oxígeno

Teorías sobre perros con lenguas azules

Entre las distintas explicaciones de por qué razón hay perros con lenguas azules, tú Se tienen la posibilidad de localizar enormes leyendas, teorías o leyendas hipótesis científicas. Ninguno de ellos fué afirmado de manera oficial, y ciertos de ellos son aun contradictorios.

Aquí te contamos sobre ellos. Tú decides qué persona te persuade mucho más:

¿Se tienen la posibilidad de hacer un diagnostico las patologías por medio de la lengua?

Según la medicina occidental, los cambios en el tono de la lengua nos tienen la posibilidad de ofrecer alguna información sobre el estado general del perro (falta de oxígeno, anemia…), pero la medicina clásica china va mucho más allí, y la inspección y la evaluación del lenguaje se considera entre los métodos diagnósticos mucho más objetivos.

Según la medicina clásica china, la lengua por norma general refleja el estado de salud general del cuerpo y, además de esto, ciertas secciones de la lengua reflejan el estado de salud de cada órgano particularmente.

Deshidratación

La deshidratación severa provocará una hiperpigmentación de la mucosa, haciéndola parecer mucho más pálida y seca.

Puede ser de origen hipovolémico, relacionado con ciertas causas citadas previamente en la anemia, de tipo obstructivo, por tromboembolismo pulmonar, por poner un ejemplo, cardiogénico o al final distributivo, como por cambios en los vasos sanguíneos asociado con reacciones anafilácticas o sepsis.

Lengua morada: el perro padece falta de oxígeno

Si tu perro no es de una raza con lengua azul, este signo quiere decir que tu mascota padece falta de oxígeno. o cianosis.

Tiende a estar relacionado con anomalías de la salud cardiacas y respiratorias, con lo que es primordial que acudas al veterinario a fin de que logre hacer un diagnostico apropiadamente el inconveniente.

Leer Más  5 consejos para controlar la micción excesiva en tu perro

Si quieres ver otros artículos similares a La lengua de un perro enfermo: ¿cómo identificar los síntomas? puedes visitar la categoría Salud o revisar los siguientes artículos

Subir