Descubre la lengua del Pastor Alemán: todo lo que necesitas saber

descubre la lengua del pastor aleman todo lo que necesitas saber

hqdefault
hqdefault

Entre las distintas explicaciones de por qué razón los perros tienen la lengua azul, puedes hallar leyendas, teorías o hipótesis científicas pasmosas. Ninguno de ellos fué afirmado de manera oficial, y ciertos de ellos son aun contradictorios.

Aquí te contamos sobre ellos. Tú decides cuál te persuade mucho más:

Índice
  1. ¿Cuáles son las especificaciones físicas del pastor alemán?
    1. 5 aspectos de personalidad del pastor alemán
    2. Lengua rosada: el perro está sano
    3. ¿Por qué razón los pastores alemanes tienen la lengua extendida?

¿Cuáles son las especificaciones físicas del pastor alemán?

La FCI – Federación Gerológica En todo el mundo – clasifica al Pastor Alemán o Deutscher Schäferhund en el Conjunto 1 – Perros de pastor y perros boyeros (salvo perros boyeros suizos).

¿Te llama la atención que el pastor alemán sea un perro pastor? El fundamento está en los orígenes de esta raza: a fines del siglo XIX, los pastores alemanes padecían un serio problema con sus carneros siendo acosados ​​por los lobos. Altos mandos del ejército alemán eligieron que un perro intrépido, leal y feroz pondría fin a este inconveniente y trabajaron para hacer una raza canina que entonces se haría conocida en la Segunda Guerra Mundial: el pastor alemán.

5 aspectos de personalidad del pastor alemán

Los pastores alemanes son en general perros valientes y confiados, y son geniales perros guardianes.

Comúnmente funcionaban como perros pastores, lo que nos ofrece un concepto de sus enormes capacidades como perros guardianes.

Lengua rosada: el perro está sano

De la misma en los humanos, una lengua rosada en un perro es señal de que el perro está en perfectas condiciones. No precisas inquietarte. Ciertas etnias tienen fabricantes negras o azules, pero esto hay que sencillamente a que sus progenitores son cruces.

Conque, si tu perro tiene la lengua rosada, no debes realizar otra cosa que gozar de su compañía y proseguir cuidándolo sanísimo.

¿Por qué razón los pastores alemanes tienen la lengua extendida?

Al medrar con un Golden Retriever, recuerdo percibir a la multitud argumentar que la mácula negra en su lengua era el resultado de las líneas de sangre Chow Chow en algún instante de su cachorro. Como la mayor parte de los pequeños, creí mis oídos, pero resulta que las máculas negras en la lengua de un perro tienen una explicación considerablemente más fácil que la inexplicable proporción de cruces de Chow.

Los puntos negros son solo pigmento. Tal como algunas etnias tienen «puntos» o máculas mucho más oscuras, las máculas en la lengua de un perro son sencillamente células cutáneas pigmentadas. Los puntos, en concepto de coloración de caña, mencionan a los labios, la nariz, los bordes de los ojos, las almohadillas de las patas y las uñas de los perros. Muchas etnias tienen labios y narices mucho más oscuros, y este color asimismo se puede localizar en la lengua y las encías.

Leer Más  ¿Cuál es la raza de perros con menor esperanza de vida?

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la lengua del Pastor Alemán: todo lo que necesitas saber puedes visitar la categoría Caninos o revisar los siguientes artículos

Subir