Descubre la lengua del Shar Pei: características y curiosidades

descubre la lengua del shar pei caracteristicas y curiosidades

https://youtube.com/watch?v=HYpb5dQkB4A

La razón que enseña el color azul o morado de la lengua del Chow Chow está en la genética. La lengua de esta raza canina tiene una mayor concentración de células pigmentarias, con lo que su color es diferente al de otros animales. Estas células asimismo están en la mucosa, con lo que los Chow Chow son los únicos perros con labios, encías y paladar azul/negro. Es esencial tener en consideración que el chow chow no nace con la lengua totalmente azul, sino comienza a tomar color a los 2-3 meses.

Si tu chow chow no posee lengua azul, sus progenitores tienen la posibilidad de integrar un perro de otra raza. Logramos hallar este aspecto en otros animales como las jirafas o alguna familia de los osos. Otra raza de perro que se identifica por tener la lengua azulada es el shar pei. En este sentido, es esencial aclarar que visto que algún otro perro tenga máculas o máculas azules, moradas u oscuras en la lengua no quiere decir que proceda de un chow chow u otro perro chino. Mucho más de 30 etnias de perros muestran máculas en la lengua.

Índice
  1. Las primeras huellas del Shar Pei
  2. Etnias de perros con lengua azul
  3. ¿Por qué razón los perros tienen la lengua azul?
    1. Explicación científica

Las primeras huellas del Shar Pei

El Shar Pei es originario de China, y hay escritos sobre nosotros desde el año 206 aC. Bastante, ¿verdad? ¡¡¡En aquella temporada éramos empleados como guardianes de tumbas, para apresar cerdos salvajes o para proteger el rebaño!!! ¡¡Asimismo éramos el símbolo de la dinastía Han!!

Leer Más  raza de perro raton de praga

Nuestro nombre significa «piel arenisca» por el aspecto de nuestro pelaje, corto y áspero!!! Hay otras teorías que comentan que nos llamaban de este modo por el hecho de que en el momento en que nos hacían luchar (¡muy mal señores chinos!) ¡nuestro pelaje ponía una pata en la boca de los perros de riña!

Etnias de perros con lengua azul

El Chow Chow y el Shar Pei son ámbas etnias que muestran esta característica en los ejemplares. No obstante, no son los únicos. Hay otras etnias donde los perros tienen la posibilidad de nacer esporádicamente con la lengua azul, o aun ciertos con máculas de este color en la lengua rosada.

Estos perros no precisan cuidados particulares para esto, pero es conveniente que uses artículos de higiene bucal para perros para eludir patologías, como sucede con cualquier otra raza.

¿Por qué razón los perros tienen la lengua azul?

Todo el planeta se estuvo preguntando por qué razón algunas etnias de perros tienen la lengua azul. La ciencia explicó frecuentemente este fenómeno, si bien no hay un consenso claro de que este color esté en ese órgano.

En lo que prácticamente todas las teorías científicas coinciden es en que la lengua azul de ciertos perros y otros mamíferos -como el oso polar o la jirafa- está de manera directa relacionada con la variación genética.

Explicación científica

La historia de historia legendaria suena muy romántica y es excelente para contarla a los pequeños en el momento de reposar. Pero si te resulta interesante la ciencia, aquí tienes otro creador.

Leer Más  Consejos para Criar Cruces de Labrador con Otras Razas de Perros

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la lengua del Shar Pei: características y curiosidades puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Subir