Consejos para prevenir la salmonella en tortugas

consejos para prevenir la salmonella en tortugas

hqdefault

En el mes de noviembre pasado, el CDC vinculó a las pequeñas tortugas de Galápagos con un brote de salmonela por el hecho de que tienen la posibilidad de portar la bacteria que causa la patología. No adquiera tortugas con un caparazón de menos de 4 pulgadas de largo, y siempre y en todo momento tome medidas para sostenerlas saludables en el momento en que los pequeños estén cerca de su mascota.

La ley federal prohíbe la venta y distribución de tortugas con caparazones de menos de 4 pulgadas de largo como mascotas, pues ocasionan varios casos de anomalías de la salud. No obstante, estas tortugas en ocasiones se venden ilegalmente on line y en tiendas, mercados de pulgas y puestos al filo de la carretera.

Síntomas de salmonelosis

En humanos, la Salmonella hace gastroenteritis que no es esencial en mayores (náuseas, mal abdominal y diarrea). No obstante, los pequeños inferiores de 5 años, los jubilados y la gente inmunodeprimidas tienen mucho más posibilidades de desarrollar una afección grave por una pluralidad de causas, dentro adversidades como la meningitis.

Si tienes un reptil en tu casa, es esencial que tomes medidas muy saludables para impedir el contagio. Sabiendo el prominente porcentaje de portadores, es seguro sospechar que todos y cada uno de los anfibios y réptiles tienen la posibilidad de portar la bacteria, con independencia de dónde la haya conseguido o de qué forma la protega. No es seguro tener esta clase de mascota si vives con pequeños inferiores de 5 años o mayores con sistemas inmunológicos enclenques; este conjunto debe eludir cualquier contacto con estos animales.

Leer Más  Braco Húngaro Cachorro: Descubre la Mejor Crianza

Hacer llegar bien

Por todo cuanto se ha creado, es primordial asesorar a los tenedores sobre buenas prácticas de higiene. Las sugerencias tienen que integrar: Lávese bien las manos con agua y jabón con cierta frecuencia tras manejar tortugas o adecentar los circuitos; que las tortugas no se muevan libremente por la vivienda, y particularmente, hay que eludir el ingreso a la cocina para reducir la polución del sitio, herramientas y/o alimentos; No lave los recipientes de comida y agua en el fregadero de la cocina, y bastante menos las tortugas que lavan allí. Lo destacado es tener una bañera de plástico singularmente desarrollada para nadar tortugas caso de que sea preciso. Estas sugerencias tienen que seguirse mucho más rigurosamente si hay pequeños, jubilados o pacientes inmunocomprometidos. Un apunte fundamental a estimar: Las Salmonella spp son susceptibles a distintos desinfectantes como hipoclorito de sodio al 1%, etanol al 70%, glutaraldehído al 2%, desinfectantes a partir de yodo, fenoles y formaldehído.

Agradezco la participación del Dr. Gonzalo Godoy en esta nota.

¿De qué forma le pasa la infección a la gente?

Geochelone carbonaria. (Adriana Alvarenga)

La gente tienen la posibilidad de inficionarse al consumir la bacteria tras estar en contacto con una tortuga o tras estar en contacto con una tortuga y llevarse las manos descuidadas a la boca, o comida que estuvo en contacto con la tortuga . Asimismo al adecentar terrarios y al frotar o tocar materia fecal contaminada.

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para prevenir la salmonella en tortugas puedes visitar la categoría Mascotas o revisar los siguientes artículos

Subir