Evita la tiña de tu gato: consejos para prevenir el contagio

evita la tina de tu gato consejos para prevenir el contagio

hqdefault

La tiña frecuenta perjudicar primero a las orejas, la cabeza y las extremidades, con lo que los primeros síntomas aparecerán a las 4 semanas de la infección en estas áreas. Los próximos son los síntomas más habituales que te asistirán a detectar si tu gato tiene tiña:

  • Lesiones circulares, llanas o sobresalientes, con pelo quebrado o sin pelo, descamación, llagas y sarna.
  • Uñas enclenques y rompibles.
  • Constantemente mordisqueando, rascando y lamiendo en sitios con tiña. Si bien este accionar en gatos libres de tiña es frecuente, las secuelas de este síntoma empeorarán la situación.
  • El pelaje del gato desprende un fragancia desapacible.
  • Si la patología se muestra de manera extendida se observará una alopecia difusa y descamativa.
  • En ocasiones no muestra síntomas o las lesiones desaparecen por sí mismas, en estas situaciones el animal puede ser un portador asintomático.
Índice
  1. ¿De qué forma se diagnostica la tiña?
  2. ¿CUÁL ES LA CARGA EN UNA CIUDAD?
    1. Qué causantes benefician la tiña en gatos
    2. ¿De qué forma se identifica una infección por hongos?

¿De qué forma se diagnostica la tiña?

Si el gato tiene lesiones y caída de pelo, debemos asistir al veterinario a fin de que logre hacer un diagnostico y apreciar si poseemos este inconveniente.

Se tienen la posibilidad de usar 3 pruebas para corroborar la infección:

¿CUÁL ES LA CARGA EN UNA CIUDAD?

La nosología de la piel felina más especial es la tiña en gatos. Es un trastorno provocado por el hongo Microsporum Canis, que se extiende de forma fácil y es enormemente contagioso.

En consecuencia, la detección y el régimen son escenciales para eludir su propagación.

Qué causantes benefician la tiña en gatos

Hay componentes externos y también internos que hacen más fácil su propagación al resto del cuerpo ahora otros animales.

Un gato familiar va a ser mucho más predispuesto a la dermatitis en dependencia de su salud y ambiente. Estos son ciertos componentes que tienen la posibilidad de tener un encontronazo:

¿De qué forma se identifica una infección por hongos?

Las lesiones, normalmente circulares, se muestran en cualquier una parte del cuerpo. Estas lesiones son alopecias, deglutinadas y los bordes tienden a ser colorados. Si sospechamos que nuestro animal está infectado por un hongo, debemos asistir rápidamente al veterinario a fin de que lo confirme y tengamos la posibilidad tratarlo.

Los gatos y los perros tienen la posibilidad de inficionarse con este género de hongo. Fuente de la fotografía: Hospital de Especialidades Animales LeaderER.

Leer Más  Temperatura corporal de gatos: todo lo que debes saber

Si quieres ver otros artículos similares a Evita la tiña de tu gato: consejos para prevenir el contagio puedes visitar la categoría Mascotas o revisar los siguientes artículos

Subir