Cómo hacer azul de metileno casero: guía fácil y económica

como hacer azul de metileno casero guia facil y economica

hqdefault
hqdefault

Con elementos naturales simples de conseguir en cualquier tienda, como la vitamina C, el bicarbonato, el decolorante del propio tinte o cualquier champú anticaspa, obtendrás desenlaces verdaderamente espectaculares y perceptibles en escaso tiempo.

Procedimiento 1 – Vitamina C Molida

Índice
  1. Usos
    1. App:

Usos

El azul de metileno es extensamente empleado en el campo de la microbiología, con múltiples usos como los que se hablan de ahora:

La contratinción en la técnica es la tinción de Ziehl Neelsen (una tinción particular que tiñe las bacterias acidorresistentes). Por poner un ejemplo: Mycobacterium tuberculosis y Mycobacterium leprae. Cualquier cosa que no sea fuerte a los ácidos se precipita con alcohol ácido y se tiñe con azul de metileno.

App:

  1. La primera cosa que tienes que realizar antes de comenzar a utilizar el tinte azul de metileno es resguardar tu piel, tus manos y tu espalda, y tu rostro. En consecuencia, tienes que utilizar guantes de látex, en caso contrario tus manos van a estar absolutamente azules. Aplica algo de crema o aceite en torno a tu cara, orejas y cuello.
  2. Si es viable, emplea una cubierta de peluquero para no teñirte la ropa y otras unas partes del cuerpo.
  3. Divide tu pelo seco en distintas partes a fin de que sea mucho más simple.
  4. Siga aplicando la mezcla del mismo modo que cualquier tinte comercial, empleando un pincel para colorear el pelo, pero con el azul de metileno se debe tener bastante precaución con la piel cerca de la raíz del pelo en tanto que mácula bastante.
  5. Tras aplicarlo por todo el pelo, déjalo accionar cuando menos 1 hora a fin de que quede bastante pigmentado.
  6. Pasado este tiempo, prosigue lavando tu pelo con abundante agua ardiente, siempre y en todo momento con guantes. Lo que va a hacer el agua ardiente es guiarte a cerrar los folículos pilosos.
  7. Utilizar acondicionador, desembrollar, remover el exceso de humedad con una toalla de algodón y dejar secar al aire.
Leer Más  Trampas eléctricas para ratas: la solución efectiva para tu hogar

No obstante, tienes que tomar en consideración que el color azul de metileno no va a durar tanto como un color clásico, el tono azul de tu pelo va a desaparecer a ámbas o tres semanas, en dependencia de los cuidados que le des. . ofrecer

Hoja de lechuga

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo hacer azul de metileno casero: guía fácil y económica puedes visitar la categoría Hogar o revisar los siguientes artículos

Subir