Consejos para mantener a tu tortuga caliente en invierno

consejos para mantener a tu tortuga caliente en invierno

hqdefault

charlottebleijenberg / Unlimphotos

Si las tortugas tienen frío, el paso inicial que dan es protegerse en sus caparazones, por el hecho de que ahí se quedan un tanto mejor. Asimismo posiblemente hallen un espacio donde logren protegerse, como una suerte de nido. Esto pasa tanto con las tortugas de agua como con las terrestres.

Índice
  1. ¿Qué temperatura debe tener el agua para las tortugas?
    1. Lámpara de terrario negra
    2. ¿De qué manera puedo hibernar a mi tortuga en casa?

¿Qué temperatura debe tener el agua para las tortugas?

La temperatura ideal del agua para una tortuga no es ni bastante ardiente ni bastante fría. Para la mayor parte de las tortugas, la temperatura ideal es entre 26 y 28 ºC. Si hace bastante calor, la tortuga no va a tomar el sol y esto puede ocasionar problemas médicos. Si la temperatura es bastante baja, asimismo puede enfermarse.

Entonces, ¿cuál es la temperatura ideal? Tienes que preguntar a tu veterinario, quien te mostrará tablas con la temperatura ideal del agua según la clase de tortuga que poseas y su tamaño.

Lámpara de terrario negra

¡Lo deseo!

Ten en cuenta que las tortugas deben hibernar, con lo que tienes que hacer un espacio en el terrario donde tu tortuga logre ocultarse a lo largo del invierno.

¿De qué manera puedo hibernar a mi tortuga en casa?

Si deseas que las tortugas hibernen en casa, puedes meter a tu tortuga en una caja de madera o cartón con papel periódico y dejarla en un espacio obscuro y relajado. Precisarás poner un termómetro para supervisar que la temperatura no suba sobre los diez ºC, por el hecho de que la tortuga se lúcida en un estado de sopor y su metabolismo se hace más rápido. Esto provocaría que la tortuga empezara a abrasar grasa nuevamente y, en el momento en que baje la temperatura y se vuelva a reposar, por el momento no tendría las reservas primordiales para sostenerse sana hasta la primavera. Si la temperatura sigue sobre los 10ºC a lo largo de un buen tiempo, es preferible interrumpir la preparación para el invierno de manera permanente, lo que lleva a temperaturas paulativamente mucho más altas en la vivienda.

Una aceptable forma de cuidar de tu tortuga a lo largo de la hibernación es pesarla antes que entre en estado latente y después regresar a pesarla ocasionalmente. Idealmente, no debería perder mucho más del 1% de su peso por cada mes de invierno. Anota todos y cada uno de los datos que obtengas, puesto que tienen la posibilidad de ser útiles para el año siguiente.

¿Dónde pondrías la tortuga?

En tanto que es en el agua donde el nuevo inquilino va a pasar mucho más tiempo, su hondura ha de ser cuando menos el doble de la de la tortuga en vertical, o sea, debe tapar constantemente a fin de que yo logre. nadar de manera cómoda.

En las ubicaciones secas del acuario, tu tortuga acuática va a poder regular su temperatura corporal, con lo que es requisito tener rampas a fin de que la tortuga logre entrar a una área sólida.

Leer Más  Caniche Mini Toy Macho Negro: El Compañero Perfecto

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para mantener a tu tortuga caliente en invierno puedes visitar la categoría Mascotas o revisar los siguientes artículos

Subir