Consejos para hidratar el caparazón de tu tortuga de agua

consejos para hidratar el caparazon de tu tortuga de agua

hqdefault

Debes finalizar de secar bien la tortuga. O sea primordial si deseas eludir que se propaguen los hongos. Jura reducir los restos de humedad que logren quedar en la área de la tortuga que andas limpiando.

Mejor proporcionarles un óptimo baño en el momento en que se deshagan del caparazón. Hazlo siempre y en todo momento de forma cuidadosa a fin de que el animal esté bien y cómodo y no padezca nada. El baño siempre y en todo momento ha de ser algo interesante para cualquier mascota y cuando menos jura que no sea incómodo ni molesto.

Índice
  1. Sobre las tortugas
  2. ¿De qué manera se habla la herida del caparazón de la tortuga?
  3. ¿Por qué razón mi tortuga pierde la piel?

Sobre las tortugas

Las tortugas son réptiles del orden Chelonia o Testudine y son los únicos animales vivos que tienen un caparazón y lamentablemente varios padecen de patologías del caparazón que tienen la posibilidad de acortar sus vidas.

En este orden están los réptiles mucho más viejos, puesto que su cobertura solamente cambió en los últimos 200 millones de años. Hoy en día hay cerca de 240 especies de tortugas, tanto acuáticas como terrestres.

¿De qué manera se habla la herida del caparazón de la tortuga?

El caparazón de la tortuga está compuesto por huesos cubiertos de escamas. Bueno, sólo algunas de las lesiones del caparazón se tratan igual. Lo primero es ver el estado del animal, si está consciente, si respira y si sangra.

Aparte de los tratamientos iniciales, es esencial llevar a la tortuga al veterinario, a fin de que logre investigar la gravedad de las lesiones. Así sea por una caída o por la mordedura de un perro, la clave en estas situaciones es eludir lesiones internas y su contagio.

Leer Más  El mejor peine para conejos: consejos y recomendaciones

¿Por qué razón mi tortuga pierde la piel?

charlottebleijenberg / Unlimphotos

El desarrollo de privación se considera natural en las tortugas por ser réptiles. Esto pasa conforme medran. A fin de que se vea como algo habitual, la exfoliación debe perdurar un máximo de tres semanas, sin crear problemas en su historia día tras día, y no debe requerir acompañamiento para superarla.

Tortugas de agua

-Precisan luz natural, es indispensable, si no poseemos luz natural, puedes obtener una lámpara que parezca luz natural.

-Dieta, las tortugas de agua son omnívoras, esto es, tienen la posibilidad de comer cualquier cosa. Es esencial ofrecerle una pluralidad de alimentos.

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para hidratar el caparazón de tu tortuga de agua puedes visitar la categoría Cuidado de tortugas o revisar los siguientes artículos

Subir