Limpia tu pecera sin vaciar el agua: trucos y consejos

limpia tu pecera sin vaciar el agua trucos y consejos

hqdefault

Ciertos aseguran que el acuario debe limpiarse una vez por semana, otros aseguran que una vez por mes; La verdad es que la continuidad va a depender de las especificaciones de cada pecera o acuario.

El tamaño del tanque, la proporción de peces que tiene, si es de agua dulce o salobre, y el sistema de filtración que tiene son componentes que determinarán la continuidad con la que hay que adecentar el recinto. No hay una contestación estándar. Tu acuario y tu experiencia te afirmarán con qué continuidad tienes que seguir a limpiarlo.

Índice
  1. ¿De qué forma adecentar el agua del acuario?
  2. ¿Por qué razón el agua de la pecera se mancha rapidísimo?
    1. ¿De qué manera se limpia el filtro del acuario?
    2. Consejos para una pecera limpia

¿De qué forma adecentar el agua del acuario?

El paso inicial para adecentar el acuario es vaciar una parte del agua. La cantidad sugerida es cuando menos el 20% del agua una vez a la semana. No es requisito sacar los peces, en verdad, no es conveniente llevarlo a cabo, puesto que puede ser amenazante para ellos.

Es esencial no consumir el agua novedosa que empleas de forma directa del grifo. El agua novedosa debe tratarse con anticloro.

¿Por qué razón el agua de la pecera se mancha rapidísimo?

El agua en una pecera se contamina y mancha muy de manera rápida por una pluralidad de causas. El deterioro más frecuente es la acumulación de alimentos no consumidos y excrementos del pescado. Estos 2 componentes son causantes de la capacitación de algas y bacterias, que contribuyen a la humillación de la calidad del agua.

Pero no son solo los peces los que contribuyen al deterioro del agua. La calidad del agua con la que se llena el tanque asimismo juega un papel esencial. Si hay un prominente nivel de minerales en el agua, los peces no van a poder permitirlo y el agua va a estar turbia.

¿De qué manera se limpia el filtro del acuario?

Una cosa básica que tienes que tener en consideración es que no es recomendable adecentar el filtro al tiempo que limpias la grava y los adornos. Procura intercalar estas 2 tareas de limpieza dejando pasar cuando menos un par de semanas entre una y otra, para no remover demasiadas colonias de bacterias buenas al tiempo. Para adecentar adecuadamente el filtro de tu acuario, únicamente debes proseguir las normas del desarrollador y, siempre y cuando resulte posible, cambiar las esponjas y el carbón con otros medios filtrantes para no perder todas y cada una de las bacterias. Puedes lavar los aguantes para filtros biológicos como bolas o anillos de cerámica con agua limpia y tibia. Así, suprimirá solo los desechos enormes y conservará la carga de bacterias buenas. Para la limpieza de cañerías y recodos, los cepillos están diseñados particularmente para esa labor.

La limpieza del acuario puede parecer un desarrollo afanoso, pero cuando te habitúes a llevarlo a cabo de forma regular, vas a ver el increíble encontronazo positivo que tiene en tus peces. Ten en cuenta que en TiendAnimal hallarás todo lo preciso para sostener la higiene de tu acuario en perfectas condiciones.

Consejos para una pecera limpia

Es preferible que te olvides de utilizar jabón, lavaplatos u otro género de modelos de limpieza que logres tener en el hogar. En verdad, este género de artículos tienen la posibilidad de dejar indicios de substancias químicas que resultan mortales para los pequeños pobladores de la pecera.

Te aconsejamos leer: Usos del vinagre a lo largo de la limpieza

Leer Más  Cómo encontrar la mejor lista de peces compatibles con goldfish

Si quieres ver otros artículos similares a Limpia tu pecera sin vaciar el agua: trucos y consejos puedes visitar la categoría Peces o revisar los siguientes artículos

Subir