Preparación de agua para tortugas: Guía paso a paso

preparacion de agua para tortugas guia paso a paso

hqdefault

Primero, pongamos que estos animales tienen la posibilidad de medrar hasta unos 20 centímetros. De ahí que, desde el comienzo, es esencial hallar una tortuga o un tanque para tortugas que le deje tener espacio para nadar, con independencia de su tamaño. De esta manera, la tortuga va a poder efectuar su actividad día tras día sin sobresaltos mayores que sus patrones de nutrición o cambios de agua.

La colonia ideal de tortugas debe tener un área seca y espacio para nadar entre 15 y 20 centímetros de hondura. Raramente, estos animales no precisan considerablemente más agua para vivir relajados, pero sí que precisarán asistencia para entrar a la región seca. Por ende, lo idóneo es que nuestro tanque de tortugas tenga una pequeña rampa para contribuir a entrar a esta área y que esta área sea suficientemente grande para el tamaño de la tortuga. Salir a estas islas es una señal de que los galápagos hacen para secarse y tomar el sol, con lo que tienen que tener algo que les dé sombra para protegerse la cabeza mientras que se seca su caparazón.

Iluminación LED negra para acuarios

¡Lo deseo!

La mayor parte de las tortugas de agua son carnívoras, pero esporádicamente asimismo comen ciertas verduras. Hay comederos para tortugas de agua, pero siempre y en todo momento es recomendable acompañarlas de alimentos frescos como gambas, lombrices, insectos, trozos de carne, etcétera. Siempre y en todo momento debe tener un suplemento de calcio para réptiles rociado en la comida todos los días para tortugas en desarrollo y un par de veces a la semana para mayores. No sobrealimentes a tu tortuga y quita todos y cada uno de los restos de comida en todos y cada comida para proteger la calidad del agua.

Leer Más  Las mejores maquinillas para cortar el pelo de tu perro: guía completa

Acuario

Las tortugas acuáticas pasan bastante tiempo bajo el agua, pero asimismo precisan reposar en la área y tomar el sol. En lo que se refiere a tu hosting, tienes que tener en consideración 2 datos:

  • Tamaño del acuario: lo destacado es hallar un envase de vidrio que tenga un tamaño conveniente en el momento en que la tortuga es adulta. En la mayoría de los casos, estos quelonios alcanzan unos 20 centímetros de diámetro de caparazón, con lo que precisarás una hondura de sobra de 60 centímetros de agua a fin de que logren nadar de forma cómoda.
  • Localización del acuario: la localización del hospedaje ha de ser en un espacio relajado y distanciado de puertas y ventanas, tal como de fuentes de calor o frío (corrientes de aire o radiadores).

Los cuidados precisos para criar a tu tortuga de agua

Si deseas que tu tortuga tenga una aceptable vida, tienes que dedicarle unos cuidados. Si prosigues estos consejos, tu tortuga va a ser feliz y va a vivir una vida plena:

  • Las tortugas limpian el agua bastante sucia con sus desechos, con lo que se aconseja refrescar el agua frecuentemente. Si tiene un filtro de agua, puede postergar los cambios de agua por un tiempo. En el momento en que utilice agua novedosa, debe remover el cloro. Hay artículos concretos con los que lograras remover el cloro con comodidad.
  • Iluminación Si bien la luz natural es la opción mejor a fin de que las tortugas «tomen el sol» en la parte seca de su acuario, frecuentemente es requisito recurrir a la luz ultravioleta para compensar la carencia de luz natural.
  • Temperatura Estos pequeños réptiles han de estar siempre y en todo momento entre 20º y 30ºC. Se aconseja usar un calentador de agua para asegurar que la temperatura sea incesante y cálida.
  • Nutrición Las tortugas son omnívoras, con lo que comen carne, verduras y pescado. Procura dar de comer a tu tortuga con una dieta balanceada a fin de que consiga todos y cada uno de los nutrientes y vitaminas precisos. El pienso particular para tortugas es idóneo para la dieta de estos réptiles. Asimismo puedes proporcionarles grillos, escarabajos, lombrices, frutas y verduras.
Leer Más  5 consejos para mantener limpio a tu gato Sphynx

¿De qué manera ha de ser la tortuga?

Para albergar a tu tortuga acuática se aconseja un recinto grande, mínimo de 8 a 15 litros por juvenil (caravana de 3 a 6 cm) ahora medida que la tortuga se lleva a cabo mucho más precisa espacio. ¡De ahí que es conveniente buscar la tortuga mucho más grande que consigas!

Si tienes jardín, puede vivir en un estanque al aire libre, pero asimismo puede vivir en el hogar si le proporcionas una tortuga o un acuario, donde tenga una área seca para reposar, y agua. a fin de que logre nadar.

Si quieres ver otros artículos similares a Preparación de agua para tortugas: Guía paso a paso puedes visitar la categoría Cuidado de tortugas o revisar los siguientes artículos

Subir