Elimina piojos con alcohol y vinagre: guía paso a paso

elimina piojos con alcohol y vinagre guia paso a paso

hqdefault

Recuerdo que en la edad escolar era muy vergonzoso tener piojos! Es obvio que algunos hábitos cambiaron. No solo pienso que la sociedad de la cual formamos parte de hoy es un tanto mucho más condescendiente, sino este «flagelo» se ha universalizado y también incorporado a nuestra vida diaria, sin ningún género de discriminación: los piojos no discriminan!!! Es tan común como una jaqueca o la gripe. Una parte de esto se origina por que estos bichitos se están volviendo mucho más resistentes. El enorme problema es de qué manera combatirlos sin contaminar de forma permanente a nuestros hijos con pediculicidas tóxicos, en unos casos, o muy irritantes en otros.

Bueno, te doy ciertas recomendaciones para mudar hábitos aparte de fitocosméticos.

Índice
  1. es Boticaria García
  2. ¿Qué efecto tiene el vinagre sobre piojos y liendres?

es Boticaria García

¿Por qué razón es tan bien difícil liberarse de los piojos?

  1. Por el hecho de que frecuentemente los tratamientos no se efectúan adecuadamente: por servirnos de un ejemplo, las siliconas no se dividen por todo el pelo y los piojos aún no se erradican completamente.
  2. Pues no utilizamos un repelente efectivo. Si bien eliminemos hasta el último piojo del pelo, si al día después mandamos al niño al instituto sin repelente o con un repelente ineficaz, se los va a traer de vuelta a casa.

¿Qué efecto tiene el vinagre sobre piojos y liendres?

Clásicamente, se aconseja usar vinagre blanco para remover los piojos, diluido en agua, para hacer más simple la supresión de las liendres del pelo. El vinagre tiene dentro ácido acético, cerca del 5%, y es este ingrediente el que posibilita esta acción. El ácido acético disuelve el cemento pegajoso que fija la liendre, facilitando su supresión con el cepillado.

Leer Más  Remedios caseros para eliminar parásitos: ¡descubre cuál es el mejor!

En todo caso, ahora lo sabes, para terminar con la pediculosis no solo es requisito eliminar y remover las liendres, asimismo requerimos la acción pediculicida, o sea, terminar con los piojos. Entonces, los piojos tendrían una actividad limitadísima con solo vinagre y ácido acético.

Si quieres ver otros artículos similares a Elimina piojos con alcohol y vinagre: guía paso a paso puedes visitar la categoría Remedios caseros o revisar los siguientes artículos

Subir