Consejos para refrescar la piel de tu perro en verano
En la mayoría de los casos, los perros de pelo fino y corto se amoldan al calor, como los beagles, chihuahuas y dálmatas. Por otra parte, los perros con narices pequeñas o cortas y pelaje espeso no se sienten muy cómodos con las elevadas temperaturas.
Hay otras etnias que se amoldan mejor a las elevadas temperaturas, en tanto que surgen de entornos calurosos, como el basenji o el sabueso faraónico. Esta clase de perro se identifica por una nariz alargada que refresca el aire, tal como sus enormes pulmones y corazón para repartir mejor el oxígeno por su cuerpo. Ciertos ejemplos son salukis, galgos y caniches.
Mantenlo hidratado
En el momento en que hace calor, mucho más que jamás, un perro debe poseer en todo momento agua fría y limpia.
Ahora hemos visto en este articulo sobre dónde sudan los perros que el jadeo es la primordial forma de termorregulación en los perros. Mediante la inhalación, el vapor ardiente de los pulmones se condensa en el momento en que entra en contacto con las membranas mucosas mucho más frías de la boca y la lengua. Y el perro acaba verdaderamente goteando agua al jadear.
¿Cuándo tenemos la posibilidad de emplear remedios naturales con nuestro perro?
Los remedios naturales no tienen que considerarse un sustituto del veterinario, sino más bien un botiquín de primeros auxilios antes de asistir a la solicitud de tu médico. En ciertos casos, su veterinario puede aun sugerir un régimen en la vivienda para complementar la acción de los fármacos.
Asimismo tienen la posibilidad de ser una manera de arreglar ocasiones inferiores que no requieran asistencia veterinaria y van a ser de enorme herramienta para sugerir a nuestro perro los cuidados que precisa.
Petnatura Dog Pad Cream
¡Lo deseo!
Las patas de los perros son muy sensibles a la temperatura. El elevado calor del asfalto en verano (puede lograr los 70º C) puede ocasionar graves quemaduras en las pastillas. Por este motivo, impide siempre y en todo momento las horas de sobra calor y también procura llevar a tu perro por zonas de sombra y jardines.
Remojar las áreas adecuadas
Remojar la cabeza o el leño de tu perro es común, pero es posible que no sea tan efectivo como te agradaría. En verdad, el pelaje puede remojar al perro en el momento en que la temperatura es altísima ocasionando una suerte de vapor ardiente que no va a ayudar a enfriar. Por otra parte, en dependencia de la raza, posiblemente el agua no pase por el pelo y no enfríe la piel, con lo que es preferible remojar áreas como el vientre, las almohadillas de las patas y empapar el interior de la piel. el utero. los oídos de forma cuidadosa a fin de que no entre agua en el oído. En todo caso, la manera más óptima de refrescarse es darse un baño, así sea en un río, en el mar o en una piscina, pero si esas opciones no hay, es bueno entender cuáles son las primordiales zonas que las precisan. para enfriar. Asimismo recuerdan que hay duchas y piscinas para perros.
Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para refrescar la piel de tu perro en verano puedes visitar la categoría Mascotas o revisar los siguientes artículos