¿Agua de pecera saludable? Aprende a comprobarlo fácilmente

agua de pecera saludable aprende a comprobarlo facilmente

hqdefault

Las substancias dañinas y los modelos nitrogenados que desarrollan el desarrollo de algas se amontonan día a día en el ecosistema de tu acuario.

¿Qué ocurre si no tienes idea cuánto es el diez% del agua de tu acuario? Lo único que debes realizar es marcar una línea en el medio donde estaría el 50%, entonces otra en el medio donde tendríamos el 25% y si por último dibujas otra en el medio del 25% ahora la tienes cerca.

Índice
  1. ¿Estos valores tienen la posibilidad de perjudicar la salud de mis peces?
    1. Cloro
    2. ¿Cuántas ocasiones hay que ofrecer de comer a los peces?

¿Estos valores tienen la posibilidad de perjudicar la salud de mis peces?

La calidad del agua del acuario es primordial para cuidar de los peces. No solo hay que sostenerlo limpio, sino asimismo hay que tomar en consideración valores básicos como el PH y el GH. 2 valores que, si no están en los factores correctos, podrían influir en la salud de la gente que habitan el acuario.

Si el PH sigue permanente, no va a haber cambios veloces en el agua que estresen a los peces. Lo mismo pasa con la GH, que debe sostenerse en escenarios correctos. El propósito de o sea asegurar que el agua sea lo mucho más afín viable al ambiente natural en el que viven los peces. En caso contrario, hallarán un hábitat en el que es realmente difícil vivir.

Cloro

El mayor enemigo de los peces. Si bien el cloro en proporciones controladas es inofensivo para los humanos y pertenece a nuestro consumo frecuente de agua, en la situacion de los peces de cualquier clase es un genuino veneno. Las mediciones de cloro para el cuidado del acuario unicamente se valorarán a lo largo de los cambios de agua, con lo que vamos a deber emplear artículos concretos que nos asistan a neutralizarlo.

Los juntamos pues estos 2 factores de cuidado del acuario van de la mano y dependen completamente de nuestros peces. Mediante su actividad, así sea respirando o espirando, los peces generan amoníaco que primero se convierte en nitritos (NO2) y después en nitratos (NO3). En el momento en que contamos un acuario maduro o un acuario que una parte de cero pero está apropiadamente ciclado, la existencia de bacterias nos va a ayudar bastante a sostener estos 2 valores seguros día a día; si bien precisarán nuestra asistencia ocasionalmente.

¿Cuántas ocasiones hay que ofrecer de comer a los peces?

La proporción de alimento para los peces es dependiente del tamaño, clase y edad del animal. Asimismo hay que tener en consideración el tamaño del acuario. Un pez grande precisa una mayor porción de comida que un pez pequeño. Los peces acostumbran a requerir ser alimentados un par de veces cada día, si bien sólo algunas de las especies tienen exactamente la misma necesidad de alimento.

Hay que ofrecer al pez la cantidad correcta para eludir la sobrealimentación y la polución del agua. Es esencial tomar en consideración que los peces recién adquiridos tienen un apetito mucho más fuerte que los peces mayores y, por ende, necesitan mucho más comidas.

Acciones a efectuar tras lo previo

  1. Eliminar la mugre del filtro (lavar solo las esponjas), sifonar y adecentar el fondo.
  2. Y asimismo mira la proporción de animales que tienes en el acuario, pues si tienes muchos nitratos algo está desequilibrado.
  3. Una solución serían cambios de agua mucho más periódicos o la utilización de plantas naturales de desarrollo veloz, como el musgo de java, a fin de que logren alimentarse de esos Nitratos.
  4. Si no halla nitritos o nitratos, pero nota que el agua tiene un rápido fragancia y/o que ciertos peces han fallecido últimamente en el acuario, debe efectuar una prueba de amoníaco o tiene amonio en el acuario.

La enorme mayoría de las situaciones de agua turbia en el acuario se tienen la posibilidad de arreglar con cambios de agua por semana entre un diez% y un 15%, sifonando y usando alimentos de alta definición. Ten en cuenta que en nuestra página web tienes todo lo preciso para sostener el agua de tu acuario limpia y clara. ¡No tengas dudas en consultarnos! ¡Mis mejores deseos!

Leer Más  Los mejores peces limpiadores para mantener tu acuario impecable

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Agua de pecera saludable? Aprende a comprobarlo fácilmente puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir