Tiña o sarna en gatos: ¿cómo diferenciarlas?

tina o sarna en gatos como diferenciarlas

hqdefault

Los síntomas de la tiña en gatos son signos externos, perceptibles y comienzan a apreciarse a las un par de semanas de tomar el hongo.

En todos y cada mascota, la aparición de los síntomas puede cambiar dependiendo del accionar de su organismo y del estado de salud, por este motivo, tienes que estar atento a alguno de los próximos signos:

Índice
  1. ¿Qué es la tiña en los gatos?
    1. Consejos auxiliares sobre el régimen prescrito por el veterinario
    2. Mala nutrición
    3. Resguardar el sistema inmunológico bajo
    4. ¿Qué se le da a los gatos para la tiña?

¿Qué es la tiña en los gatos?

La tiña es una infección fúngica de la piel, el pelo y las uñas en humanos y animales. En los gatos, la tiña es ocasionada por un conjunto de hongos llamados dermatofitos. Estos hongos se nutren de la queratina de la piel, el pelo y las uñas del gato, realizando que la infección se extienda de forma rápida.

  • Pérdida de pelo en parches redondos
  • Lesiones de sarna
  • Enrojecimiento de la piel
  • Descamación de la piel (4tixag_14) Descamación de la piel (4tixagb_14)
  • Prurito o picor
  • Probables infecciones cutáneas secundarias

Consejos auxiliares sobre el régimen prescrito por el veterinario

Aislamiento

: tixag_14) No es esencial aislar al animal que sufre esta nosología, puesto que puede infectar a otros animales, como perros o gatos, y al humano. ☑️

Mala nutrición

La nutrición es un punto esencial en la aparición de este hongo, la desnutrición en los hombres estimula la aparición de este hongo, en tanto que favorece la carencia de nutrientes en un gato.

  • Resguardar el sistema inmunológico bajo

¿Qué se le da a los gatos para la tiña?

El único producto aprobado para el régimen tópico de la tiña en gatos es el champú de clorohexano y miconazol (Malaseb). Se acostumbra utilizar un par de veces a la semana. El champú se deja en contacto con la piel a lo largo de diez minutos antes de enjuagar. La mayor parte de los gatos lo toman realmente bien.

Dado a que la sarna es dolorosa y puede parecerse al eczema en ciertos puntos (enrojecimiento y ampollas, lesiones por rascarse), el eczema en ocasiones es raro al comienzo. Es recomendable no confundir ámbas anomalías de la salud, en tanto que la sarna es benigna pero infecciosa.

Leer Más  Identificando los Síntomas del Linfoma en Perros: Guía Veterinaria

Si quieres ver otros artículos similares a Tiña o sarna en gatos: ¿cómo diferenciarlas? puedes visitar la categoría Salud o revisar los siguientes artículos

Subir