¿Perro blanco o albino? Descubre cómo saberlo

como saber si mi perro es albino o blanco

hqdefault

Tras haber reconocido de forma positiva a un perro con albinismo, debemos utilizar los próximos cuidados:

  • Si tiene inconvenientes de visión, tienes que darle un espacio seguro a fin de que no haya accidentes. con tu inconveniente
  • Jura no quedarte con mucha luz.
  • En la vivienda, mantén algo de obscuridad, con cortinas por servirnos de un ejemplo, a fin de que tus ojos no se dañen.
  • Siempre y en todo momento tienes que tener un cobijo seguro.
  • Para eludir inconvenientes en la piel, no expongas a tu perro albino a la intemperie, es preferible que continúe en el interior el mayor tiempo viable.
  • En el momento en que juegas al pase, debes llevar algún género de ropa que cubra tu piel, tal como asegurador del sol.
  • Obtener modelos particulares para duchar perros albinos.
  • Impide collares y otros complementos que sean beligerantes con tu piel.
Índice
  1. CASO CLÍNICO DE GOFIO
  2. Los tonos de los perros nos dan una información muy importante
  3. ¿Qué cuidados precisa mi perro albino?
  4. ¿Qué es el albinismo?

CASO CLÍNICO DE GOFIO

Gofio es un perro muy particular, es un mestizo albino que padece múltiples inconvenientes en la piel, entre otros muchos, gracias a su albinismo. El albinismo es un cambio genético caracterizado por la carencia de pigmentación en la piel, pelo y ojos: piel rosada, pelo blanco y ojos muy pálidos, con mucosas degeneradas. Por todo ello, precisan unos cuidados muy particulares.

Gofio, nuestro perro albino.

Los tonos de los perros nos dan una información muy importante

Negro. Los perros negros acostumbran a tener un color sólido y una aceptable pigmentación, pero el inconveniente aparece del hecho de que el color negro absorbe prácticamente todas las longitudes de onda de la luz del sol y el perro se sobrecalentará. Hay que poseerlo presente en los meses mucho más cálidos. Otra característica de los perros negros es que tienen este pigmento por todo el cuerpo, incluyendo las uñas… Por ende, es mucho más bien difícil cortarlas sin correr el peligro de sacar la vena central.

Leer Más  ¡Consejos para dar ácido fólico a tu perrita embarazada!

¿Qué cuidados precisa mi perro albino?

La piel es el órgano mucho más grande del cuerpo y su función primordial es resguardar a otros órganos. Exactamente la misma la gente, los perros precisan precaución de la piel, en especial tratándose de albinismo.

“La piel es la primera defensa del cuerpo. En el momento en que hay albinismo, es muy refulgente y hay hipersensibilidad como mecanismo de defensa”, enseña Jiménez, y añade que la hipersensibilidad se muestra hacia la luz del sol, el polvo, las superficies rugosas y ciertos alimentos.

¿Qué es el albinismo?

El albinismo es un cambio genético hereditario caracterizado por la carencia de pigmento, en especial de melanina, que hace aparición en la piel, el pelo y los ojos. De este modo, los perros albinos van a tener la piel rosada, el pelo blanco y los ojos claros, por norma general azules o verdes. La nariz va a ser de color rosa.

Los labios y los párpados asimismo se ven rosados ​​por carecer de pigmento. Ojo, no todos y cada uno de los perros blancos de ojos claros son albinos, tienen que realizar todas y cada una de las especificaciones que hemos citado y el diagnóstico debe confirmarse con pruebas de laboratorio. Esta condición puede conducir a distintos problemas médicos.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Perro blanco o albino? Descubre cómo saberlo puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir