Descubre si tu tortuga tiene Salmonella con estos consejos

descubre si tu tortuga tiene salmonella con estos consejos

hqdefault

Hay anomalías de la salud llamadas zoonosis, que son aquellas que se emiten de los animales a los humanos. Cualquier mascota puede portar un microbio o parásito que puede perjudicar nuestra salud, y los conjuntos mucho más sensibles son los pequeños pequeños y la gente con algún sistema inmunológico puesto en compromiso. Es esencial educar a los pequeños medidas básicas de higiene, como lavarse las manos tras jugar con animales y antes de comer, en tanto que se demostró que esto evita en buena medida la propagación de anomalías de la salud de animales u otros pequeños.

Los réptiles particularmente son portadores de Salmonella, una bacteria que causa gastroenteritis o asimismo una infección esparcida que puede ser bastante grave e inclusive mortal en conjuntos de peligro. Se calcula que entre el 80 y el 90% de los réptiles están inficionados con Salmonella, si bien estén con perfección sanos. El inconveniente empeora por dado que varios criadores o importadores de réptiles utilizan todos los días antibióticos en sus animales, que no matan la Salmonella y asimismo desarrollan superbacterias enormemente resistentes.

Índice
  1. ¿De qué manera sé si mi tortuga es portadora de Salmonella?
  2. ¿Qué patologías puede trasmitir una tortuga de tierra?
    1. ¿Qué es la Salmonella?

¿De qué manera sé si mi tortuga es portadora de Salmonella?

No hay forma de entender si tu reptil tiene Salmonella con solo mirarlo. Las muestras fecales han de ser examinadas por un veterinario para tomar esta determinación.

La gente tienen la posibilidad de contraer infecciones por Salmonella de muchas fuentes distintas. Una manera es tocar algunos animales como las tortugas, el agua de su estanque o las áreas donde habitan y merodean. provocó enormes brotes de infecciones por Salmonella.

Leer Más  Por qué mi perro tiene arcadas sin vomitar: causas y soluciones

¿Qué patologías puede trasmitir una tortuga de tierra?

Las tortugas familiares, aun si se ven sanas y limpias, tienen la posibilidad de transportar la bacteria Salmonella en sus excrementos. Estas bacterias tienen la posibilidad de extenderse de forma fácil al cuerpo de la tortuga, al tanque de agua y a cualquier cosa en el área donde habitan y se marchan.

Estudiosos de la Facultad CEU Cardenal Herrera descubrieron que las tortugas de agua dulce que viven en humedales tienen la posibilidad de trasmitir la bacteria ‘salmonella’ a los humanos y, con esto, el peligro de desarrollar patologías gastrointestinales.

¿Qué es la Salmonella?

La salmonelosis es una patología del tracto intestinal ocasionada por un género de bacterias llamado salmonela.

Estas bacterias están en general en los intestinos de humanos y animales (incluyendo las tortugas). Las tortugas, particularmente, tienen un elevado número de estas bacterias.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre si tu tortuga tiene Salmonella con estos consejos puedes visitar la categoría Salud o revisar los siguientes artículos

Subir