¿Tienes el virus del gato? Descubre cómo saberlo

tienes el virus del gato descubre como saberlo

hqdefault

Hay una vacuna para calicivirus que disminuye bastante la oportunidad de infección pero, gracias a la cantidad considerable de cepas ahora su enorme mutabilidad, su protección no es cien% eficaz. Aún de esta forma, la vacunación es la primordial medida precautoria contra la gripe felina.

No hay un régimen concreto para esta patología. Se usan fármacos para calmar los síntomas que muestra el animal y eludir que empeore. Se acostumbra emplear fluidoterapia para humectar al gato, probióticos para hacer mas fuerte el sistema inmunológico, antibióticos para batallar inconvenientes respiratorios y también infecciones secundarias, calmantes y antivirales.

Índice
  1. Régimen de la leucemia felina
  2. ¿El toxoplasma perjudica a las mujeres embarazadas?

Régimen de la leucemia felina

La leucemia es una patología crónica y también insanable, pero se puede tratar para supervisar la infección y ofrecerle al gato cuidados particulares a fin de que logre subsistir en la mayoría de los casos prácticamente completamente y a lo largo de múltiples años .

Es primordial sostener un ámbito libre de agobio para ellos y no aceptar el contacto con gatos que sufran anomalías de la salud infecciosas. No tienen que salir de casa para eludir contacto o riñas con otros gatos y para impedir accidentes. Asimismo has de ser un dueño responsable y eludir que contagie la leucemia a otros gatos del vecindario. Por exactamente las mismas causas, asimismo se aconseja esterilizar a los gatos que hayan dado positivo en leucemia felina.

¿El toxoplasma perjudica a las mujeres embarazadas?

Si bien hay situaciones en los que mujeres embarazadas y vacunadas se inficionan con el parásito toxoplasma gondii, que hace arduos problemas cerebrales en el feto, la verdad es que nuestro gato familiar corre un peligro muy grande de transmitirnos la patología. bastante. bajo gracias a las próximas causas:

  • El gato no acostumbra poder ingresar al exterior. Por este motivo, le resulta realmente difícil consumir ratones, pájaros, carne cruda de otros animales, tejidos o heces inficionados con quistes, que serían los primordiales focos de infección.
  • En el caso de ingestión, el gato expulsa las oportunidades en 5 días. Si nuestro gato es seropositivo y no hay presencia de ooquistes en las heces, tampoco hay peligro de contagio. Por contra, si el gato es seronegativo, entonces va a ser preciso remarcar las medidas de higiene en la vivienda para eludir la transmisión de la patología en mujeres embarazadas.
Leer Más  Los secretos detrás de una foto de vómito: ¿Qué revela sobre la salud de tu mascota?

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Tienes el virus del gato? Descubre cómo saberlo puedes visitar la categoría Salud o revisar los siguientes artículos

Subir