Descubre si tu gato tiene parásitos con estos consejos

descubre si tu gato tiene parasitos con estos consejos

hqdefault

En el momento en que un gato está infectado con parásitos muestra los próximos síntomas.

Levanta la cola de tu mascota. Si nota que hay pequeños parásitos cerca de su ano, colgando de su pelo, puede estar seguro de que tiene un verme redondo. Por otra parte, algunas especies de parásitos son bastante recurrentes. No obstante, esta observación por sí misma no es bastante.

Índice
  1. De qué manera comprender si nuestra mascota tiene parásitos
  2. Parásitos protozoarios felinos
  3. ¿De qué forma impedir los parásitos?
    1. Signos de parásitos externos en gatos

De qué manera comprender si nuestra mascota tiene parásitos

Vermes estomacales Las especies Ollanulus tricuspis y Physaloptera son vermes que viven en el estómago de un gato. En los USA, son más habituales en gatos que merodean libremente y en instalaciones con múltiples gatos. Los gatos se inficionan al consumir el vómito cargado de parásitos de otros gatos. Se tienen la posibilidad de ver vómitos crónicos y pérdida de apetito, tal como pérdida de peso y desnutrición, a pesar de que los gatos inficionados no detallan signos de nosología. El diagnóstico de la infección por Ollanulus puede ser realmente difícil y es dependiente de la detección de larvas del parásito en el vómito.

Parásitos protozoarios felinos

Isospora sp. (coccidios) organismos unicelulares microscópicos que ocasionan la coccidiosis. Prácticamente todos los gatos se inficionan con Isospora felis a lo largo de su historia, en general al comer un quiste, una época afín a un huevo de paredes gruesas que se suprime en las heces y madura en el suelo. Los quistes tienen la posibilidad de ser infecciosos en las seis horas siguientes a su excreción en las heces. Los gatos asimismo tienen la posibilidad de inficionarse al comer moscas o cucarachas que llevan quistes de Isospora.

Leer Más  Todo lo que debes saber sobre corticoides en gatos: beneficios, efectos secundarios y precauciones

Las infecciones por Isospora normalmente no ocasionan inconvenientes en los gatos mayores, pero tienen la posibilidad de ocasionar una patología importante en los gatos, donde los coccidios tienen la posibilidad de eliminar el revestimiento del intestino y ocasionar diarrea mucosa. Los gatos inficionados tienen la posibilidad de presenciar vómitos o disminución del apetito. Se tienen la posibilidad de desarrollar infecciones graves en ámbitos atestados, pero un óptimo saneamiento y también higiene asistirán a supervisar los coccidios. El diagnóstico exacto es dependiente de la demostración de quistes microscópicos en las heces. Las isosporas de gato no tienen la posibilidad de ocasionar patologías en humanos.

¿De qué forma impedir los parásitos?

Los parásitos no son una broma. Tienen la posibilidad de crear problemas graves e inclusive la desaparición. Siempre y en todo momento es preferible impedir. Prosigue siempre y en todo momento estas sugerencias y minimizarás este peligro:

  • Vacuna a tu gato.
  • Emplear collares antiparasitarios.
  • Emplear pipetas antiparasitarias.
  • Emplea pastillas para parásitos internos.
  • Dale todos y cada uno de los nutrientes que precisa.
  • Cerciórate de que no coma comida callejera.
  • Visitas usuales al veterinario.

Signos de parásitos externos en gatos

Ciertos parásitos, como pulgas, garrapatas o ácaros, son suficientemente enormes para que tu gato los note. Pero este género de parásito puede ser detectado por otros signos, por servirnos de un ejemplo:

  • Tu gato araña de manera frecuente.
  • Tu gato se lame o se muerde la piel con cierta frecuencia.
  • Tu gato niega con la cabeza.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre si tu gato tiene parásitos con estos consejos puedes visitar la categoría Salud o revisar los siguientes artículos

Subir