Descubre si tu perro chow chow es de raza pura con estos consejos

descubre si tu perro chow chow es de raza pura con estos consejos

hqdefault

La razón que enseña el color azul o morado de la lengua del Chow Chow está en la genética. La lengua de esta raza canina tiene una mayor concentración de células pigmentarias, con lo que su color es diferente al de otros animales. Estas células asimismo están en la mucosa, con lo que los Chow Chow son los únicos perros con labios, encías y paladar azul/negro. Es esencial tomar en consideración que el chow chow no nace con la lengua totalmente azul, sino comienza a tomar color a los 2-3 meses.

Si tu chow chow no posee lengua azul, sus progenitores tienen la posibilidad de integrar un perro de otra raza. Logramos hallar este aspecto en otros animales como las jirafas o alguna familia de los osos. Otra raza de perro que se identifica por tener la lengua azulada es el shar pei. En este sentido, es esencial aclarar que visto que algún otro perro tenga máculas o máculas azules, moradas u oscuras en la lengua no quiere decir que proceda de un chow chow u otro perro chino. Mucho más de 30 etnias de perros muestran máculas en la lengua.

¿Qué comen los perros chiquitos Chow Chow?

Su dieta ha de ser hipocalórica pero con los más destacados escenarios de proteínas, minerales y vitaminas. Su dieta ha de estar llena de fibra y puedes darle comida húmeda.

Desde cachorro tienes que proteger el pelo de tu Chow Chow, manteniéndolo cepillado y libre de nudos. Limpia los ojos de tu Chow Chow con determinada continuidad para eludir inconvenientes como el entropión y el ectropión. Es un perro dominante, mantén siempre y en todo momento tu autoridad.

Leer Más  El peso ideal del Pastor Belga: Consejos y recomendaciones

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre si tu perro chow chow es de raza pura con estos consejos puedes visitar la categoría Raza o revisar los siguientes artículos

Subir