Descubre cómo saber si tu tortuga está feliz

descubre como saber si tu tortuga esta feliz

hqdefault

Lo primordial es que el terrario de tu tortuga sea lo mucho más grande viable a fin de que logre desplazarse sin inconvenientes. En la situacion de las tortugas es suficiente con que sea ancha, no necesitaremos que sea alta.

Para cuidar de tu tortuga de la mejor forma viable, tienes que poner un óptimo sustrato en el suelo del terrario, con partículas enormes a fin de que tu tortuga no se las coma, y ​​este no sea molesto ni tóxico .

Índice
  1. Patología del caparazón de tortuga
  2. ¿De qué manera sabes en el momento en que la tortuga está molesta o enojada?
  3. ¿De qué forma se entretienen las tortugas?
    1. ¿Dónde debo almacenar mi novedosa terapia?

Patología del caparazón de tortuga

Son decoloraciones o pequeñas lesiones en la cubierta de queratina. Se tienen la posibilidad de tratar descartando todo el tejido dañado y aplicando bálsamos antibióticos como sulfadiazina o povidona yodada. Si hablamos de una tortuga acuática, hay que limitar el ingreso al agua de 30 a 60 minutos al día para sostener la herida lo mucho más seca y limpia viable.

Esta clase de herida deja que las bacterias migren hacia la cubierta ósea o la membrana celómica y afecten a los huesos, órganos o sangre. Es primordial tratar las úlceras en el caparazón de la tortuga tan rápido como se muestren, puesto que cualquier demora solo profundizará la infección, afectando la vida del animal.

¿De qué manera sabes en el momento en que la tortuga está molesta o enojada?

Una molesta tortuga se mete en su caparazón, dejando la boca abierta de manera ofensiva y realizando movimientos bruscos al caminar. Por otra parte, una tortuga triste es una tortuga enferma que no supo cuidarse y sus ojos se hincharon por la baja calidad del agua y la carencia de luz del sol.

Leer Más  ¿Los perros pueden detectar el embarazo? Descubre cómo los canes perciben esta etapa

A fin de que a tu tortuga no le pase lo previo, te mencionaremos lo que tienes que realizar para entender si la tortuga está feliz.

¿De qué forma se entretienen las tortugas?

Trae tus juguetes de tortuga.

  1. Considere ofrecerle una concha vacía que logre mover por el piso, o poner una pequeña balsa de juguete en el agua en su hábitat a fin de que se deslice.
  2. Adiestra a tu tortuga a fin de que coma de tu mano.
  3. Procura crear una carrera de óbices.

¿Dónde debo almacenar mi novedosa terapia?

La localización ha de ser en un espacio relajado y distanciado de puertas o ventanas. Eludir las ubicaciones próximas a radiadores y/o que reciban corrientes directas de aire frío.

Precisarás una tortuga o un acuario adjuntado con sus complementos.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre cómo saber si tu tortuga está feliz puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir