Descubre cómo detectar la sed en tu tortuga

descubre como detectar la sed en tu tortuga

hqdefault

Nos llama la atención comprender que todavía hay personas que tienen tortugas de mascota que suponen que no precisan agua para tomar, que agregan sus porciones cotidianas de agua a su dieta.

Índice
  1. Cuánta agua toman las tortugas y de qué manera
  2. Síntomas de deshidratación en réptiles
    1. Inconvenientes oculares
    2. ¿Qué es una tortuga terrestre?

Cuánta agua toman las tortugas y de qué manera

La afirmación de que las tortugas no precisan tomar agua frecuentemente es falsa. Las tortugas no siempre se hidratan lo bastante por medio de los alimentos frescos que comen o del agua donde viven.

En dependencia de su clase, ciertas tortugas precisan un suministro de agua fría para tomar, exactamente la misma otros muchos réptiles. Para estar seguro, consulte con su veterinario o tienda de mascotas si su raza de tortuga responde a esta situación. Ten en cuenta que la carencia de hidratación puede ser realmente perjudicial para las tortugas y es preferible prevenirla.

Síntomas de deshidratación en réptiles

Los síntomas de deshidratación en réptiles tienen la posibilidad de ser moderados o severos en dependencia de la proporción de agua perdida en el cuerpo. Se tienen la posibilidad de ver ojos hundidos y piel seca y arrugada. Una forma simple de comprender la deshidratación en un animal es plegar delicadamente la piel hacia atrás con los dedos y después soltarla. Si la hidratación es habitual, la piel regresa en el instante a su situación original, pero si el reptil está desecado, va a tardar unos segundos o se va a doblar como una tienda de campaña. La carencia de líquido en el cuerpo hace debilidad, mal muscular, malestar general, arritmias cardiacas, desorientación y falta de apetito.

Si notas que tu reptil está desecado, ofrécele agua, pero cerciórate de llevarlo al veterinario, en tanto que es esencial saber la causa y ofrecerle el régimen conveniente. Además de esto, posiblemente necesite inyecciones subcutáneas de líquido de restauración.

Inconvenientes oculares

Los trastornos oculares son muy recurrentes en las tortugas, los hallarás si ves sus ojos hinchados. Podría deberse a una deficiencia de vitaminas o una infección por agua bastante sucia. La primera cosa que tienes que llevar a cabo si ves que los ojos de tu tortuga no están bien es mudar el agua del acuario. Además de esto, se limpia los ojos con suero fisiológico un par de veces cada día.

Si las cosas no mejoran, tu tortuga puede requerir suplementos vitamínicos o aun ciertos antibióticos. Para descubrirlo, asiste al veterinario.

¿Qué es una tortuga terrestre?

Las tortugas terrestres son aquellas que viven en las ubicaciones secas y áridas del mundo. Las especies más frecuentes como mascotas son las tortugas rusas, de caja, mediterráneas y negras.

Leer Más  Guía rápida para aplicar pipetas a perros: consejos y pasos clave

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre cómo detectar la sed en tu tortuga puedes visitar la categoría Cuidado de tortugas o revisar los siguientes artículos

Subir