Cómo castigar a un perro de forma efectiva: consejos y recomendaciones

como se debe castigar a un perro

hqdefault

Y tú, ¿qué haces para castigar a tu perro en el momento en que se «porta mal»? ¿En algún momento te has cuestionado si los métodos que empleas son suficientemente efectivos? ¿Has logrado eliminar algún accionar molesto a través del castigo?

Este es uno de los más importantes temas del enfrentamiento: castigar o no castigar…

Índice
  1. diez REGLAS PARA CONSEGUIR PLACER CON NUESTROS PERROS
  2. ¿Cuál es el castigo directo para un perro?
  3. ¿De qué forma castigar?
    1. Claves del refuerzo positivo

diez REGLAS PARA CONSEGUIR PLACER CON NUESTROS PERROS

) Si en algún momento pierdes el control de ti, trata de cerciorarte de que tus acciones y reacciones sean siempre y en todo momento firmes y ciertas. Actúa con tranquilidad y congruencia. No grite y no utilice el castigo físico. Sea consistente en sus reglas. Si son fijos, tienen que sostenerse sin cambios.

¿Cuál es el castigo directo para un perro?

El castigo es justo en el momento en que es justo. Antes de castigar a tu perro, pregúntate si el castigo está justificado y piensa en las próximas cuestiones:

Las órdenes han de ser breves y fáciles. El perro puede malinterpretarnos por un ademán involuntario o expresiones faciales que se contrarían entre sí. Ejemplo: un perro no comprende que su amo le afirma “No vayas ahí” mientras que le apunta ese rincón.

¿De qué forma castigar?

Claves del refuerzo positivo

Si bien la base de esta metodología semeja fácil, siempre y en todo momento hay que tomar en consideración algunos elementos importante. Resaltamos los próximos, pero hay considerablemente más insights:

  • El tiempo lo es todo: la recompensa debe llegar segundos tras la acción efectiva del perro, así sea desertando en el sitio citado, tras enviar o prestando atención al instructor en alguno de sus formas. Gracias a su corta memoria, hay que ganar tiempo a fin de que ocurra la asociación.
  • Mantén las pautas cortas: un perro no comprenderá una oración completa como «Tobby, deseo que te sientes y te voy a dar un premio». Achicar la charla a «sentarse» y ofrecerle en el momento en que lo realice. Cuanto mucho más fácil, mejor.
  • Sé coherente contigo y con tu familia: las órdenes y los refuerzos tienen que acordarse en el seno de la familia humana. Si la metodología cambia entre los integrantes, el perro se confundirá.
  • No te desesperes: si te enojas con el perro en el momento en que no hace la asociación efectiva una de cada diez ocasiones, recordará la lección y vas a perder el sendero ahora paseo.
Leer Más  Los sorprendentes colores de los huevos: una guía para entender sus tonalidades

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo castigar a un perro de forma efectiva: consejos y recomendaciones puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Subir