Cómo duermen las jirafas: curiosidades y secretos

como duermen las jirafas curiosidades y secretos

hqdefault

Como siempre y en todo momento pasa en el momento en que charlamos de todas y cada una de las especies de animales, estos mecanismos de defensa que desarrollaron a lo largo de su evolución son los que determinan su día a día. Y en la situacion de las jirafas, esto perjudica no solo a los ciclos de sueño antes nombrados, sino más bien asimismo a la situación que adoptan para reposar.

Opuestamente al falso mito de no reposar, es verdad que las jirafas tienen la aptitud de ponerse parado. Una situación excepcional en la clase animal con lo que está en el cuerpo de una jirafa. Gracias a su importante tamaño y la longitud de sus cuellos, les sería bien difícil huír en el caso de un ataque contrincante en el momento en que son atacables. Mantenerse erguidos, aparte de hacer más simple su campo de visión en el momento en que se despiertan, les asistencia precisamente a apresurar su escapada.

Índice
  1. ¿Cuántas ocasiones durmió una jirafa?
  2. ¿De qué manera duermen las jirafas de cuello?
    1. La necesidad de masticar regularmente
    2. ¿Por qué razón duermen tan poco?

¿Cuántas ocasiones durmió una jirafa?

Las jirafas son animales muy enormes y pesados, con lo que precisan reposar bastante. Duermen entre diez y 12 horas todos y cada uno de los días.

Ciertos animales que tienen la posibilidad de reposar parado son los caballos, las vacas y los camellos. Estos animales tienen huesos en las piernas que les dejan estar parado a lo largo de largos periodos de tiempo, lo que les deja reposar en esa situación.

¿De qué manera duermen las jirafas de cuello?

Las jirafas duermen erguidas con el cuello estirado. En ocasiones tienen la posibilidad de respaldarse en un árbol o poste para respaldarse, pero en la mayoría de los casos se sostienen erguidos. A lo largo del día descansan de manera frecuente, tomando una siesta cuando menos una vez cada día.

Las jirafas no tienen la posibilidad de reposar en el suelo pues sus cuellos no se doblan, con lo que deben reposar parado. En ocasiones se balancean un tanto para asistirlos a sostener la estabilidad.

La necesidad de masticar regularmente

Las jirafas son animales rumiantes y pasan una gran parte del día masticando su comida. La rumia puede tomar hasta el 75% del tiempo para un herbívoro, singularmente en ese tamaño.

Reposar pequeñas siestas apartadas en vez de un sueño profundo se puede conjuntar a lo largo de múltiples horas como una actividad paralela con la nutrición y la rumiación.

¿Por qué razón duermen tan poco?

Si un día pasaste toda la noche sin reposar, al día después seguramente sabías cuánto tiempo requerimos la gente para tener un sueño que nos motive a marchar adecuadamente. En la naturaleza, la situación es diferente, en tanto que no hay techo ni puerta con llave para resguardar a los animales de sus amenazas.

Los ciclos de sueño de la gente vivas cambiaron durante los siglos y el sueño tiene la posibilidad de tener un precio mucho más prominente para varias personas, puesto que no es muy favorable ser vulnerable y otra clase puede atacarte. Los expertos comentan que aun los predadores mucho más temidos y triunfantes no duermen como los humanos por el hecho de que no tienen la posibilidad de confiar en su ambiente.

Leer Más  La alimentación del halcón: todo lo que debes saber

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo duermen las jirafas: curiosidades y secretos puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir