¿Cómo se llama la jirafa hembra? Descubre su nombre aquí

como se llama la jirafa hembra descubre su nombre aqui

hqdefault
hqdefault

La primera cosa que haremos es saber el origen etimológico del término jirafa. En un caso así, debemos entablar que es una palabra que procede del árabe, en concreto procede del substantivo «zarafa» que se puede traducir como «criatura de luz».

La jirafa es el animal mucho más prominente de todo el mundo. Es un mamífero rumiante y artiodáctilo que puede lograr los cinco metros de altura gracias a su ancho cuello.

Índice
  1. Hábitats de la jirafa
    1. Top 20 curiosidades de jirafas
    2. ¿Cuál es el substantivo femenino de jirafa?
    3. ¿Cuándo sucede la madurez sexual de apareamiento en las jirafas?

Hábitats de la jirafa

La jirafa vive de forma exclusiva en África, en sabanas, pastizales y zonas de bosque abierto. Su área de distribución está bastante popularizada, desde Chad hasta Suráfrica y desde Níger hasta Somalia.

Además de esto, las jirafas son animales sociales y no acostumbran a tener temor de los humanos. Viven en manadas de unos diez ejemplares y son conjuntos libres, sin importantes vínculos sociales, cuyos integrantes están en incesante cambio.

Top 20 curiosidades de jirafas

1. Raras veces vas a ver una jirafa durmiendo, por el hecho de que en el final del día duermen entre diez minutos y 2 horas, ¡y duermen parado!

2. Su lengua de hasta 50 cm les deja lograr las hojas mucho más altas y evitar las espigas de las acacias.

¿Cuál es el substantivo femenino de jirafa?

Es un substantivo épico, esto es, con un género gramatical (femenino) nombra a los dos géneros. Para distinguir uno de otro, hay que utilizar un modificador: jirafa macho / jirafa hembra.

¿De qué forma lleva por nombre la jirafa macho?

¿Cuándo sucede la madurez sexual de apareamiento en las jirafas?

La jirafa Camelopardalis debe tener paciencia para iniciarse en el arte de llevar a cabo el cariño. Las hembras alcanzan la madurez sexual a los 4 años, pero los machos no están dispuestos para la cópula hasta los 6.

Comunmente, no obstante, no se reproducen hasta los diez años, en tanto que mides tu fuerza con la de tus contendientes. Lo hacen golpeándose entre sí con el cuello, una técnica llamada necking, que establece quién es el alfa y, por consiguiente, quién va a tener mejor ingreso a las hembras.

Leer Más  Todo lo que debes saber sobre la jaula perfecta para tu periquito

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo se llama la jirafa hembra? Descubre su nombre aquí puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir