Descubre cómo identificar a una tortuga macho fácilmente

descubre como identificar a una tortuga macho facilmente

https://youtube.com/watch?v=fkA2KfVu50g

hqdefault

“Las tortugas tienen experiencias táctiles: acariciar y rascar unas partes de su cuerpo. En el momento en que nos encontramos con ellos, acariciamos sus caparazones y les rascamos un tanto la cabeza y en el momento en que lo hacemos, estiran el cuello tal y como si estuviesen gozando un tanto.

Índice
  1. ¿De qué forma entender si una tortuga es macho?
    1. Kit de terrario desierto
    2. abdomen

¿De qué forma entender si una tortuga es macho?

Las tortugas macho tienden a tener colas mucho más largas y anchas que las hembras. Asimismo mira su cubierta, que tiene un pequeño orificio bajo la cola. Si la cloaca está mucho más cerca de la punta de la cola que el caparazón, entonces es una tortuga macho.

Además de esto, a fin de que esta característica sea mucho más determinante, es requisito saber la edad de la tortuga, en tanto que si la hembra no está absolutamente creada, puede ofrecer sitio a malentendidos. El abdomen o plastrón de la tortuga asimismo es esencial.

Kit de terrario desierto

¡Lo deseo!

Ten en cuenta que las tortugas deben hibernar, con lo que tienes que hacer un espacio en el terrario donde tu tortuga logre ocultarse a lo largo del invierno.

Hay una diferencia entre el tamaño del caparazón de las tortugas macho y hembra; las tortugas hembras tienen caparazones mucho más largos que los machos. No obstante, este procedimiento es un tanto difícil, puesto que aun probablemente halla una superposición de tamaño entre un macho grande y una hembra pequeña, con lo que es imposible adivinar el género basándose únicamente en el tamaño.

Otro punto agregada es que tienes que cerciorarte de que la tortuga esté totalmente creada. Si acepta que una tortuga es un macho debido al tamaño mucho más pequeño de la concha, podría estar equivocado, en tanto que podría ser una hembra joven en desarrollo. Las irregularidades asimismo tienen la posibilidad de acontecer en el momento en que hay un macho grande y una hembra pequeña. Así, los dos estarían al tiempo hasta un punto pese a la diferencia de sexo. En consecuencia, debe emplear otro procedimiento agregada para llenar su evaluación.

abdomen

Asimismo se establece el abdomen o plastrón de una tortuga. Si es cóncava va a ser macho y si es plana va a ser hembra. Esta última forma asimismo es vital en el desarrollo reproductivo, en tanto que se explota el espacio para poner los huevos.

Si aún tienes ganas de saber si mi tortuga es macho o hembra, mira su cola. Los machos tienen una punta con apariencia de V en la parte de atrás de su caparazón.

Leer Más  Las 5 fascinantes razas de tortugas de agua: Conoce sus características

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre cómo identificar a una tortuga macho fácilmente puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir