Guía de limpieza para peceras pequeñas
Este contenido es único para integrantes de nuestra Suscripción Digital, Suscripción Digital + Impreso, Suscripción De forma anual Digital + Impreso, Suscripción Bi-Puntos Digital y Suscripción De forma anual Bi-Puntos Digital. ¿Cuántos peces puedo tener en una pecera pequeña?
Visto que su pecera sea pequeña no quiere decir que necesite menos precaución que una pecera grande. Entendemos que los peces comen, respiran y suprimen sus desechos en el agua, con lo que un acuario pequeño se mancha mucho más veloz que uno grande. Para sostener una pecera pequeña aproximadamente permanente, solo puedes poner uno o 2 peces en ella.
Las peceras pequeñas son económicas y se tienen la posibilidad de poner en cualquier clase de habitación. Su cuidado no es bastante costoso, pero hay que ser incesante a fin de que tu pez vivo esté sano. Es esencial llevar a cabo cambios parciales de agua de una a tres ocasiones a la semana, en dependencia del número de pobladores que poseas instalados. Esto va a ayudar a remover los desechos nitrogenados orgánicos, que son enormemente tóxicos para los peces. Toda vez que saque agua del acuario, hágalo con una manguera de sifón y aspire cualquier sedimento que se deposite en la grava. El agua que agregues ha de estar a exactamente la misma temperatura que el resto y, como es natural, ha de estar libre de cloro y otros contaminantes.
¿De qué manera mudar el agua de la pecera?
El agua es el medio en el que los peces viven, respiran y suprimen sus desechos, y el elemento del que las plantas toman varios de sus nutrientes. En un acuario, la proporción de agua tiene límites, con lo que tienes que sostener la higiene y efectuar cambios de agua periódicos a fin de que los desechos no se amontonen en demasía.
Para empezar, precisará una manguera y un cubo para un sifón. No obstante, asimismo puedes emplear una bomba pequeña, que te dejará sacar de forma cómoda los escombros sueltos sobre la grava y rasparlos adjuntado con una medida pequeña de agua. Se aconseja substituir semanalmente entre un 15% y un 25% del agua por agua sin cloro, para dar nutrientes a las plantas y progresar la calidad del medioambiente para los peces. Cerciórate de no usar recipientes que logren tener restos de limpiadores o artículos de limpieza, puesto que son enormemente tóxicos para los peces. Cerciórate asimismo de que el agua que suministres esté a exactamente la misma temperatura que el acuario, para eludir choques térmicos. Estos cambios de agua por semana son vitales para los peces, puesto que así se suprimen los nitratos amontonados bajo la grava merced al filtro biológico que efectúan las bacterias.
¿Hay que eliminar el pescado al adecentar el tanque?
Esta pregunta frecuenta preocupar a quienes tienen poca experiencia en el cuidado de un acuario o pecera. La contestación es: no en todos los casos.
Puedes adecentar la pecera dejando bastante agua en la pecera a fin de que los peces logren proseguir nadando. En verdad, no es conveniente sacarlos, en tanto que es mucho más agotador para los peces recogerlos y sacarlos del tanque, que dejarlos allí.
Peces limpiadores
Seguramente ya conoces que hay peces limpiadores. Hablamos de especies concretas de peces que se nutren de desechos y mugre y de este modo sostienen limpio el tanque de manera natural y ecológica.
No obstante, tienes que tomar en consideración 2 cosas respecto a estos peces:
Si quieres ver otros artículos similares a Guía de limpieza para peceras pequeñas puedes visitar la categoría Peces o revisar los siguientes artículos