Descubre el nombre del animal que combina características de cebra y jirafa

descubre el nombre del animal que combina caracteristicas de cebra y jirafa

hqdefault

Este animal frecuenta tener un accionar solitario y sus ocupaciones son nocturnas. A veces podemos consultar pequeños conjuntos de estos animales a lo largo de la temporada de cría. La hembra solo es con la capacidad de ofrecer a luz a una cría. En la mayoría de los casos, sucede a objetivos del verano o principios del otoño. El periodo de gestación dura unos 15 meses. Ya que la madre solo puede ofrecer a luz a una cría y el periodo de gestación es bastante largo, la tasa de reproducción de estos animales es baja.

Índice
  1. Hábitat del okapi
  2. Oryx
  3. ¿De qué forma es el okapi?
  4. ¿De qué forma es un okapi? Sus peculiaridades

Hábitat del okapi

Es una clase que está en la República Democrática del Congo.

El okapi vive en bosques espesos, cerca de una fuente de agua. Es un animal tímido y solitario, salvo a lo largo de la temporada de cría. Son territoriales y son mucho más activos a lo largo del día. El leopardo es su mayor depredador, y si una madre entra en contacto con una madre, defenderá a sus crías hasta la desaparición.

Oryx

Oryx leucoryx, Reserva de Conservación del Desierto de Dubái, Dubái. Fotografía: Getty Images

En contraste al Dikdik, este es el antílope mucho más grande del conjunto de naciones africano. Caracterizado por sus largos cuernos, que tienen la posibilidad de medir hasta 2 metros, hay 4 tipos distintas de Oryx en el planeta. Para subsistir, este animal desarrolló la aptitud de abastecerse del agua que precisa de las plantas que come, tal como de la niebla que se puede observar en el desierto a lo largo de algunas temporadas del año.

Leer Más  Sapo verde de uñas planas: el pequeño anfibio que debes conocer

¿De qué forma es el okapi?

El cuerpo del okapi es afín al de una jirafa pero mucho más pequeño, puesto que tiene las patas y el cuello cortísimos. No obstante, el color del pelo es totalmente diferente al de una jirafa. El cuerpo del okapi está cubierto de una tonalidad de color rojo, excepto las piernas y las nalgas, donde el frente es blanco con rayas negras, como una zebra. Tiene una longitud entre 1,97 y 2,15 metros y una altura entre 1,50 y 1,80 metros. Su cola, en cambio, mide entre 30 y 42 centímetros. Peso entre 200 y 300 kilos.

Como una jirafa, el okapi tiene 2 pequeños occipucios cubiertos de pelo en la cabeza que supuestamente no tienen ningún empleo y una extendida lengua obscura y prensil que emplea para morder las hojas de arbustos y árboles bajos. su boca. Su lengua es tan extendida que aun puede adecentar el interior de sus orejas con la punta.

¿De qué forma es un okapi? Sus peculiaridades

La manera del cuerpo y la cabeza del okapi nos recuerda a una jirafa. Si bien sus piernas y cuello son considerablemente más cortos que los de él. En la cabeza resaltan 2 esenciales orejas con buen movimiento. Además de esto, 2 pequeños cuernos que están cubiertos de pelo y a los que los científicos no pudieron hallarle ningún empleo. El leño es fuerte, con una rápida inclinación en la parte de atrás, como el de una jirafa. Está cubierto de pelaje rojizo, salvo en las patas y la rabadilla donde tiene rayas blancas y negras como una zebra.

El okapi es un mamífero herbívoro y tiene una lengua negra larguísima y prensil que emplea para agarrar hojas de árboles y arbustos. A fin de que tengamos una medida del largo de su lengua, se puede observar al okapi limpiándose las orejas con ella.

Leer Más  ¡Alerta! ¡Descubre si Tener un Perro Atado es un Delito!

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el nombre del animal que combina características de cebra y jirafa puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir