Descubre el nombre del cuerno de la jirafa: ¡Sorprendente!

descubre el nombre del cuerno de la jirafa sorprendente

hqdefault

La jirafa es un animal con especificaciones únicas. Uno es su enorme altura merced a su largo cuello y enormes pies. No obstante, hay otros datos atrayentes sobre ellos que tendemos a pasar por prominente. ¿Sabes de lo que hablamos? Te recomendamos leer este producto para conocer cuánto sabes sobre las jirafas.

  1. El animal mucho más prominente de todo el mundo
Índice
  1. ¿Por qué razón se los conoce como jirafas?
    1. Top 20 curiosidades de jirafas

¿Por qué razón se los conoce como jirafas?

JIRAFA – La palabra jirafa procede del árabe zarafa: criatura rápida (ha de ser por lo veloz que corre). En latín la jirafa es camelopardus: camelo (camello) por su forma y pardus por sus máculas. – Gracias: Ivn Noboa La jirafa, con sus propias patas y largo cuello, es el animal mucho más prominente de todo el mundo.

  1. Puede lograr una altura de poco mucho más de 5,5 m en el macho, y hasta 4,5 m en la hembra.
  2. Es un mamífero artiodáctilo rumiante de la familia Giraffidae, cuyo nombre científico es la clase Giraffa camelopardalis (Linnaeus 1758), y de seis a once subespecies (según los criterios taxonómicos considerados).
  3. La palabra jirafa procede del árabe, zarāfa, z arāfah, probablemente de alguna lengua africana, que en nuestro idioma sería «animal veloz y rápido»; si bien otras fuentes hablan de distintas ediciones de la palabra, por poner un ejemplo, jeraff, zōrafa, zarāf.

Top 20 curiosidades de jirafas

1. Ocasionalmente ves una jirafa durmiendo, pues en el final del día duermen entre diez minutos y 2 horas, ¡y duermen parado!

2. Su lengua de hasta 50 cm les deja lograr las hojas mucho más altas y evitar las espigas de las acacias.

Leer Más  Ejemplos de animales aeroterrestres: descubre la fauna que habita en ambos medios

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el nombre del cuerno de la jirafa: ¡Sorprendente! puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir