Cómo eliminar la toxoplasmosis: Guía práctica

como eliminar la toxoplasmosis guia practica

Es bastante común que en el momento en que una mujer se queda embarazada rápidamente le recomienden que se deshaga de su gato para eludir el peligro de toxoplasmosis. Esto se origina por la carencia de información sobre esta patología, que puede ocasionar un aborto espontáneo, pero es muy simple de advertir y supervisar sin peligro. La toxoplasmosis es una patología ocasionada por un parásito microscópico que puede transmitirse mediante las heces de los gatos que la sufren y por comer carne poco cocinada o verduras mal lavadas. En verdad, estas 2 últimas son las fuentes de construcción mucho más usuales. La primera cosa que debe llevar a cabo una mujer preñada es hacerse la prueba de toxoplasmosis por medio de un análisis de sangre a lo largo del primer período de tres meses del embarazo. Si resulta positivo, normalmente se le solicitará que lo lleve a cabo nuevamente en 15 a 20 días. Si da exactamente el mismo valor, quiere decir que ahora tiene anticuerpos contra la patología (por contacto previo con toxoplasma) y no hay peligro de que vuelva a contraerla. Muchas personas tiene un título positivo sin saberlo. Si da negativo, entonces deberás tomar ciertas cautelas para no contraerlo a lo largo del embarazo. Cautelas Los gatos son los únicos animales que tienen la posibilidad de trasmitir la toxoplasmosis. En el momento en que una pulga ingiere carne contaminada u ooquistes del ámbito, estos se reproducen en su intestino y son eliminados con las heces. Tras 1 a 5 días, el gato tiene la posibilidad de tener síntomas leves de patología y diarrea; esto puede perdurar de 2 a tres semanas, que es el único instante de su historia en el que puede ser contagioso. En el momento en que forma anticuerpos, no se pierden mucho más ooquistes ni óvulos en el medioambiente. Además de esto, los huevos no son infecciosos desde el primer instante, sino han de estar en el ámbito a lo largo de 24 h a fin de que se contagien.

  • Limpia el arenero todos y cada uno de los días, a fin de que jamás haya riesgo de pillarlo. Es esencial que una mujer preñada use guantes en el momento en que limpie o realice jardinería, en el caso de que haya materia fecal de gato en el suelo.
  • No nutra a los gatos con carne cruda, no los deje apresar ratones, pájaros u otros animales para eludir que contraigan la patología. Conque puedes mandar un cascabel para espantar a sus probables presas.
  • Impide las bandejas o jardines usados por otros gatos u otros gatos que usen el de el.
  • Lavarse las manos con agua y jabón tras jugar con gatos.
  • No comer carne cruda (no debe verse tejido colorado). Asimismo lávate bien las manos con agua y jabón tras manejar carne cruda
  • Lava realmente bien las verduras.
Índice
  1. Peligros a lo largo del embarazo
  2. Síntomas de toxoplasmosis en gatas
  3. ¿De qué forma impedir la toxoplasmosis a lo largo del embarazo?
Leer Más  Los beneficios del saco primordial en los gatos: ¡una protección natural!

Peligros a lo largo del embarazo

Si la mujer sufrió toxoplasmosis entre 6 y 9 meses antes de quedar embarazada, ahora va a estar inmunizada y no va a haber peligro de transmisión a la mujer. feto.

Los inconvenientes vienen en el momento en que la mujer contrae la infección por vez primera a lo largo del embarazo o unos meses antes. En un caso así, cuanto mucho más avanzada esté la gestación, mucho más posible es que la toxoplasmosis se transmita al feto:

Síntomas de toxoplasmosis en gatas

La gravedad de los signos clínicos es que un gato que padece de toxoplasmosis. en dependencia del período en el que esté el parásito. A lo largo del período enteroepitelial, nuestro gato tiene la posibilidad de tener síntomas leves, como diarrea o vómitos.

Por otra parte, si el microorganismo está en el período extraintestinal, se puede producir necrosis celular, lo que conllevaría secuelas mucho más graves, como disnea, fiebre, apatía, anorexia, conmociones, ataxia, contrariedad respiratoria , ictericia, pancreatitis, uveítis, encefalitis, mal muscular, cojera, linfadenopatía o retinocoroiditis, entre otros muchos síntomas.

¿De qué forma impedir la toxoplasmosis a lo largo del embarazo?

Si andas embarazada y deseas eludir toda clase de contacto, la prevención se enfoca más que nada en una aceptable higiene y una adecuada nutrición. Las próximas son las primordiales medidas para eludir el peligro de infección por esta patología:

  • Cocine bien la carne y no coma carne cruda o sin cocer. Esta medida es muy conocida por las mujeres embarazadas a las que les agradan los fiambres como el jamón o comidas de tendencia como el sushi con pescado crudo. Ya que no es conveniente que consuman este género de modelos hasta tras el nacimiento.
  • Cabe indicar que la congelación a bajas temperaturas, cerca de -18ºC a lo largo de por lo menos 48 horas, suprime toda clase de ooquistes de parásitos. O lo que es exactamente lo mismo, si tienes antojo de jamón o cualquier género de alimento que se frecuenta comer crudo, puedes comerlo tras congelarlo a baja temperatura a lo largo de cuando menos un par de días seguidos.
  • Lave realmente bien las frutas y verduras antes de comerlas.
  • Evite todos y cada uno de los alimentos con leche sin pasteurizar.
  • Si tienes gatos, es primordial llevar cuidado en el momento en que estés en contacto con ellos, en tanto que los gatos tienden a ser portadores del parásito. A pesar de que los gatos familiares no acostumbran a comer carne cruda, es preferible adecentar la caja de arena con heces para achicar el peligro de infección por toxoplasmosis.
Leer Más  Tratamiento eficaz de la Leishmania: Cómo curar a tu perro de forma segura

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo eliminar la toxoplasmosis: Guía práctica puedes visitar la categoría Salud o revisar los siguientes artículos

Subir